18 de abril de 2024

Participa Chihuahua en reunión interestatal COVID-19

Viaja el gobernador Javier Corral y una comitiva del gabinete estatal a Tampico, Tamaulipas para compartir la experiencia chihuahuense de la crisis sanitaria y económica

El gobernador Javier Corral Jurado y una comitiva de gabinete estatal viajan a Tampico, Tamaulipas para participar en una reunión interestatal COVID-19 con varios mandatarios estatales.

 

Al inicio del programa Chihuahua Adelante de esta mañana dijo que se van a reunir para intercambiar experiencias, información, puntos de vista y estrategias acerca de cómo los estados participantes enfrentan la crisis sanitaria y económica.

 

«Me sumo a este grupo de gobernadores que ha estado trabajando en estos dos grandes rubros y vamos a compartir con ellos la experiencia chihuahuense, nuestras estrategias de reactivación económica y  todo lo que hemos hecho para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas y a la economía informal que fue directamente afectada por la pandemia», destacó.

 

Agregó que se dará a conocer «cómo hemos enfrentado, desde el punto de vista del sistema de salud, los retos que nos plantea el nuevo Coronavirus Sar-Cov2 que causa la enfermedad COVID-19».

 

Viajan con el gobernador varios secretarios del gabinete estatal que llevarán a cabo mesas de trabajo en esta reunión de gobernadores.

 

En Tampico estarán los mandatarios estatales de Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Durango, Coahuila, Nuevo León y de Tamaulipas, donde el gobernador Francisco García Cabeza de Baca será el  anfitrión de esta reunión.

 

«Terminando este programa viajamos para allá. Ya les daré cuenta puntual a mi regreso de las conclusiones de estos  trabajos», indicó Javier Corral.

Deja una respuesta