Para verificar el cumplimiento de la semaforización por los establecimientos esenciales y no esenciales, el Gobierno del Estado y los ayuntamientos han realizado 10 mil 228 inspecciones de marzo a la fecha, informó la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris).

 

La célula mixta la integran las instancias de Gobernación estatal y municipal, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y la propia Coespris.

 

Como resultado de las supervisiones hechas en 24 municipios se desalojaron mil 251 establecimientos con clientela, y les fueron colocados señalamientos a los no esenciales de acuerdo al color de la semaforización durante el operativo.

 

La Coespris dio a conocer que esta acción se mantendrá vigente y se hará de manera aleatoria en todo el estado, hasta que se dicten nuevas disposiciones.

 

De marzo a la fecha, han sido emitidas 17 suspensiones, mientras que Gobernación estatal instruyó 46 clausuras, 11 suspensiones y 10 decomisos, por incumplimiento a las disposiciones para evitar el contagio de  COVID-19.

 

En los recorridos se colocaron 12 mil 192 posters y volantes informativos sobre las medidas de prevención, entre las que destaca el lavado de correcto de manos, sana distancia y el uso del cubrebocas y  gel antibacterial.

 

La vigilancia continuará de manera permanente y aleatoria en establecimientos  y plazas comerciales, hoteles, restaurantes, spas, estéticas, clínicas y consultorios médicos y dentales.

 

También se supervisarán los establecimientos de industria, servicios terapéuticos para atención a personas con discapacidad, ambulantes y semifijos, parques, plazas, zonas ecoturísticas.

 

De igual manera, los centros deportivos, salones de eventos, bares, centros nocturnos, balnearios, museos, teatros, centros de culto e iglesias,  y centros culturales, centros de readaptación social, estancias, asilos de ancianos, entre otros.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *