12 julio 2020

Estrategia Estatal contra el coronavirus 27/06/2020 en Veracruz

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 17 mil 677, de los cuales 5 mil 860 resultaron negativos.

 

La cifra de positivos acumulados es de 9 mil 689 (+ 166 nuevos) en 167 municipios, con un total de mil 305 activos y mil 507 sospechosos activos.

 

Se agregan los municipios de Cosautlán de Carvajal y Naranjal con un caso cada uno.

 

Hay reporte de mil 488 (+ 27 nuevos) defunciones en 110 demarcaciones.

 

Dos mil 128 sospechosos de 129 municipios continúan en investigación.

 

El Semáforo Regional de Veracruz para la semana del 29 de junio al 05 de julio continúa de la siguiente manera:

 

  • Rojo (máximo riesgo) 79 municipios.
  • Naranja (riesgo alto) 115 municipios.
  • Amarillo (riesgo medio) 18 municipios.

 

Estrategia de Vigilancia Sanitaria para el regreso a la nueva normalidad

 

Hasta ahora, mil 346 establecimientos han sido registrados en la página https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/, a fin de brindar certeza al consumidor de que los espacios acatan los protocolos correspondientes; por ello, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios  agradece al sector empresarial su valiosa colaboración en el control de la pandemia.

 

Como parte de la verificación y seguimiento que realiza Riesgos Sanitarios, los negocios recibirán una visita del personal de las secretarías de Salud (SS), Protección Civil (PC) y Trabajado, Previsión Social y Productividad (STPSP), además del Ayuntamiento, con el propósito de exhortarlos a seguir los lineamientos de la nueva normalidad con base en el semáforo epidemiológico y así propiciar un entorno seguro.

 

Sólo en casos extremos de desacato procederá la aplicación de vigilancia reactiva, cuyo resultado es un proceso jurídico al responsable o dueño del comercio.

 

A la ciudadanía, se le invita a permanecer informada en torno al semáforo que impera en su localidad, visitando la página coronavirus.veracruz.gob.mx, y atender las indicaciones de las autoridades federales y estatales. A disposición está la línea 800 012 34 56, donde especialistas le orientarán respecto de síntomas y acciones pertinentes, además de ofrecer asistencia psicológica.

 

¡Está funcionando, no aflojemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *