11 julio 2020

SAT decomisa heroína, fentanilo y cocaína en aduanas de Chiapas y CDMX

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través de la Administración General de Aduanas (AGA), decomisó paquetes de heroína y cocaína en las aduanas de Chiapas; y de fentanilo en la Ciudad de México, tras aplicar el protocolo de actuación de aseguramientos de mercancía de seguridad nacional.

 

De acuerdo con reportes oficiales, en la aduana de Ciudad de Hidalgo, Chiapas, se detectaron 175 kilos de heroína que pretendían ingresar de manera ilegal a territorio nacional. Al realizar la revisión con apoyo del sensor canino, el personal del SAT localizó la mercancía.

 

En el punto de revisión de Huixtla, Chiapas, dependiente de la aduana de Ciudad Hidalgo, se detectaron, con el uso de alta tecnología de rayos X, 675 paquetes de cocaína en el carril de vehículo de carga.

 

En ambos casos, el personal del SAT dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Policía Federal Ministerial para las diligencias correspondientes.

 

Asimismo, como parte del reforzamiento de los trabajos de inteligencia en las 49 aduanas del país, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se decomisaron 31 kilogramos de fentanilo.

 

“Las labores coordinadas entre las instancias del Gobierno de México nos han permitido reforzar la vigilancia y los decomisos de mercancías ilegales en las 49 aduanas del país”, señaló el Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares.

 

Con estas acciones el SAT, en coordinación y con el apoyo de otras instancias del Gobierno de México, refuerza el ABC que se traduce en: aumentar la recaudación, bajar la evasión fiscal y combatir la corrupción; con ello, protege la salud de la población mexicana y salvaguarda la seguridad nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *