27 de marzo de 2024

La Secretaría de Salud apeló de nuevo a la solidaridad de la población para que Tabasco pueda salir de esta etapa difícil que enfrenta por la emergencia sanitaria, luego de que en las últimas 24 horas se registraron 266 nuevos casos positivos y lamentablemente 20 defunciones por COVID-19.

 

En su Comunicado Técnico Diario, la dependencia informó que la entidad alcanzó este viernes los nueve mil 752 casos confirmados y 990 personas fallecidas por el virus SARS-CoV-2, por lo que insistió en el llamado a los tabasqueños a mantener las medidas de higiene, uso de cubrebocas y la sana distancia para frenar transmisión de la enfermedad.

 

Exhortó a que el regreso a la Nueva Normalidad se haga de manera ordenada y paulatina, atendiendo el plan que contempla limitaciones en cuanto a la movilidad social y la reducción del personal al mínimo en establecimientos mercantiles y de servicios, así como en oficinas públicas y privadas.

 

Con corte de las 15:00 horas, el reporte oficial detalla que del total de casos confirmados, mil 222 pacientes son activos, es decir, presentaron síntomas de coronavirus durante las últimas dos semanas y representan un foco de contagio hacia otras personas especialmente las mayores de 65 años con enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión o menores de edad y adolescentes.

 

Agrega que 460 tabasqueños se encuentran hospitalizados en distintas unidades médicas públicas y privadas del Estado por presentar padecimientos respiratorios, de los cuales, 181 dieron positivo al virus, 247 esperan resultados de laboratorios y 32 salieron negativos.

 

Asimismo, resalta que gracias a la oportuna intervención y compromiso de médicos y enfermeras que conforman el sector salud de Tabasco, siete mil 445 personas se han recuperado de la enfermedad.

 

En cuanto a los pacientes internados, puntualiza que 158 reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”; 92 en unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y 64 en el Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

También se brinda atención a 53 personas en el Hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET); 23 en el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); 18 en el Hospital General de Comalcalco y 16 en el Hospital Militar.

 

Otras 12 personas más están internadas en el Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer; nueve en el Centro de Salud de Servicios Ampliados “Dr. Maximiliano Dorantes”; siete en el Hospital AIR; cinco en el Hospital Ángeles y tres en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.

 

En cuanto a la distribución de casos por municipios, Centro continúa teniendo el mayor número de casos positivos con cuatro mil 610; le siguen Nacajuca con 716; Cárdenas, 678; Macuspana, 645; Jalpa de Méndez, 423; Comalcalco, 390; Cunduacán, 343; Huimanguillo, 289; Paraíso, 287; Teapa, 263; Tenosique, 250; Centla, 217; Tacotalpa, 195; Jalapa, 188; Balancán, 131; Emiliano Zapata, 81 y Jonuta con 46 casos confirmados.

 

La Secretaría de Salud dispuso para la población los números telefónicos 800 624 17 74, el 99 33 57 11 11 y el de Emergencias 911, en los que personal especializado brinda las 24 horas del día, información sobre el COVID-19 y además orientación sobre lo que se debe hacer en caso de que alguien presente síntomas del virus.

Deja una respuesta