10 julio 2020

Detienen a «El Loco Téllez», líder de una de las principales bandas de huachicoleo en Puebla

El Loco Téllez estaba considerado como uno de los principales generadores de violencia en Puebla y estados vecinos, por lo que era objetivo primordial de las autoridades

Óscar N., alias “El Loco Téllez”, relacionado con la comisión de diversos delitos violentos en Puebla y entidades vecinas, fue detenido este domingo 28 de junio por autoridades poblanas, en colaboración con el gobierno de Tlaxcala.

Según información de inteligencia, este sujeto es líder de una de las principales bandas dedicadas al robo de combustible de los ductos de Pemex, secuestro, asaltos, extorsiones, homicidios y narcomenudeo, entre otros delitos.

Conforme las fases del proceso judicial lo permitan, se darán a conocer mayores detalles de la aprehensión de este sujeto, cuya banda se formó y se fortaleció durante las administraciones pasadas, señalaron en un comunicado las autoridades de Puebla.

Es importante mencionar que la estructura criminal de «El Loco Téllez», ya se encontraba debilitada por la detención que realizó la Policía Estatal de personas que formaban parte de su círculo de protección y actividades más cercanas, incluyendo escoltas y sus principales distribuidores de droga, lo que mermó notablemente la capacidad de operación de este grupo.

El cerco que aplicó la Secretaría de Seguridad Pública a las actividades de este líder criminal lo obligó a trasladar sus operaciones de San Martín Texmelucan a la región de la Sierra Norte, donde cometía el trasiego de combustible robado y participaba en el robo a transporte de carga y de automóviles, así como en la distribución de droga (principalmente cocaína y cristal), actividades que derivaron en homicidios de integrantes de bandas rivales.

Por lo anterior, «El Loco Téllez» era uno de los principales objetivos de detención del Gobierno del Puebla, pues incluso sus actividades criminales se expandieron a estados vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *