26 de marzo de 2024

Con un incremento del 18.8 por ciento respecto al ejercicio 2019 en el número de productores autorizados para recibir fertilizante en el estado de Guerrero, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural reportó un avance del 70 por ciento en la entrega del insumo a agricultores de pequeña escala de maíz, frijol y arroz en la entidad.

 

La Subsecretaría de Agricultura precisó que hasta el 29 de junio se ha atendido a 229 mil 384 productores e invitó a todos los actores participantes a seguir trabajando de manera coordinada para lograr atender a más de 300 mil productores.

 

Detalló que se han enviado cuatro mil 391 viajes al estado, con lo que se ha logrado cubrir el 88 por ciento de la meta de abasto de fertilizante al contabilizarse más de 149 mil toneladas. De esta cifra de insumo, se han entregado 110 mil toneladas, que representan el 73 por ciento de lo enviado a Guerrero.

 

Asimismo, indicó que el avance de entregas por región se encuentra de la siguiente manera: Tierra Caliente, 69 por ciento; Norte, 70 por ciento; Montaña, 71 por ciento; Costa Chica, 72 por ciento; Acapulco, 60 por ciento; Centro, 65 por ciento, y Costa Grande, 66 por ciento.

 

Con base en estas acciones, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural exhorta a productores y autoridades a continuar la entrega de fertilizantes, con la aplicación de las medidas de la Secretaría de Salud ante la contingencia por el COVID-19.

 

Inicia segunda fase de seminarios del Programa Fertilizantes para el Bienestar

 

Como parte de las acciones de difusión de temas técnicos que pueden influir en el buen cultivo y cosecha de granos básicos como el maíz, el viernes pasado inició la segunda fase de seminarios, con el tema: Uso de semilla mejorada y sus beneficios para las regiones de Guerrero.

 

Para consultar este y los seminarios anteriores y los listados de productores dictaminados y otros materiales relacionados con el programa de fertilizantes está disponible la información en el siguiente sitio de internet: https://www.gob.mx/agricultura/documentos/convocatorias-avisos-y-documentos-del-programa-de-fertilizantes-2020.

 

Finalmente, la Secretaría de Agricultura invita a difundir los materiales generados en el marco del programa Fertilizantes para el Bienestar, los cuales contribuirán a que los productores de Guerrero tengan mejores resultados en su producción.

Deja una respuesta