18 de abril de 2024

Detiene SSP a dos sujetos por la portación ilegal de armas; recupera tres vehículos y un remolque

Xalapa, Ver., 28 de junio de 2020.- En diferentes municipios del sur, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvo a dos sujetos por la portación ilegal de armas de fuego y recuperó tres vehículos y un remolque.

 

En Acayucan, José Luis «N» fue aprehendido tras disparar contra elementos policiacos cuando iba a bordo de una camioneta Nissan Frontier NP300 (XH3136A), no hubo heridos; le decomisaron una pistola tipo escuadra, calibre 9 mm.

 

Mientras que en Las Choapas, oficiales intervinieron a Luis Alberto «N» por conducir un automóvil Sedán (YLM114A) en aparente estado de ebriedad; llevaba una pistola tipo escuadra, calibre .25 mm, un cargador y cinco cartuchos. En otro punto, aseguraron un remolque Fruehauf tipo caja seca, número económico 263 y placas 082WC5, que tenía reporte de robo.

 

Finalmente, en Jáltipan, Acayucan y Nanchital, efectivos localizaron dos camionetas: Dodge Ram 1500 (XJ4967A), cuyos medios de identificación habían sido alterados, y Toyota Hilux (XK2616A); además de un Nissan Tsuru (A211XDE) en modalidad de taxi, número económico 3092.

 

Las acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta