25 de marzo de 2024

Metro de la CDMX regalará un millón de caretas para usuarios y trabajadores

Las caretas que regalará el Metro de la CDMX tienen triple capa de compuesto grafénico, el cual bloquea partículas mayores a 5 nanómetros y previene el crecimiento de bacterias

Metro de la CDMX regalará un millón de caretas para usuarios

Metro de la CDMX regalará un millón de caretas para usuarios. Foto: CCNews.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México iniciará este martes 20 de junio con la distribución paulatina y gratuita de un millón de caretas entre sus usuarios, en las estaciones de mayor afluencia.

Un porcentaje de estas son desarrolladas por la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) del Gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con la empresa Graphenemex; el resto se espera que sean donaciones de empresas que filantrópicamente quieran coadyuvar a cumplir con la meta de un millón de caretas para la protección de los usuarios y trabajadores del Metro.

La careta de protección elaborada por la SECTEI CDMX está conformada por una banda de sujeción y soporte de alto confort, película antiempañante y triple capa de compuesto grafénico, el cual bloquea partículas mayores a 5 nanómetros y previene el crecimiento de bacterias y otros agentes externos.

El Óxido Grafeno es un nuevo nanomaterial que proviene del carbono y tiene múltiples propiedades: es 200 veces más resistente que el acero, cinco veces más liviano que el aluminio, biocompatible, impermeable y no es tóxico.

¿En donde repartirán las caretas para usuarios y trabajadores del Metro de la CDMX?

La distribución se iniciará con 150 mil caretas, en diversos horarios, en las siguientes estaciones:

  • Cuatro Caminos
  • Tasqueña,
  • Indios Verdes,
  • Pantitlán (Líneas 9 y A)
  • Constitución de 1917

Presentan cinco reglas para ingresar y viajar en el Metro de la CDMX

El Metro CDMX refuerza con una nueva campaña de concientización y sensibilización entre los usuarios para prevenir contagios, a través de la cual se emiten cinco reglas para ingresar y viajar en el Metro de la Ciudad de México:

  1. El uso del cubrebocas es obligatorio para ingresar al Metro y se debe mantener puesto durante toda su estancia al interior de las instalaciones, de manera adecuada, cubriendo completamente desde la nariz hasta la barbilla. Asimismo, se exhorta a los usuarios a usar careta, ya que ésta brinda un nivel de protección mayor para prevenir contagios.
  2. Usar gel antibacterial durante el trayecto por la Red, luego de sujetarse de los pasamanos y estructuras metálicas, así como evitar durante este tiempo, llevarse las manos a la cara. Posteriormente, al llegar al lugar de destino, lavarse las manos con agua y jabón.
  3. Permanecer en silencio y evitar hablar, cantar, gritar o llamar por teléfono celular. La acción está encaminada a disminuir la emisión de las gotículas que se generan al hablar, y con ello reducir la posibilidad de contagio en espacios cerrados.
  4. En caso de toser o estornudar, se debe cubrir la zona de la nariz y boca con el ángulo interno del codo, lo que evita el esparcimiento de gotículas de saliva.
  5. Como una medida sanitaria básica y primordial, se debe evitar ingerir o compartir alimentos y bebidas dentro de las instalaciones, ya sea al interior del vagón, así como en las zonas de acceso, pasillos de arribo o transbordos.

Estas reglas serán difundidas por medio de materiales impresos, visibles a los usuarios en las cabeceras de andenes, zonas de taquillas y torniquetes, al interior de los trenes; así como en las cuentas de redes sociales del Metro CDMX.

Deja una respuesta