10 julio 2020

Repara Conagua nueva fuga de agua potable en el ramal Mixquic-Santa Catarina

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) trabaja en la reparación de una fuga de agua potable ubicada entre los pozos 1 y 2 del Acueducto Ramal Mixquic-Santa Catarina, presuntamente provocada por el sismo del pasado 23 de junio. Dicha fuga es adicional a la ya atendida la semana pasada.

 

El desperfecto comenzó a advertirse este fin de semana, cuando se ubicó un escurrimiento que fue aumentando considerablemente. La avería se originó por la rotura de un cople de la tubería de asbesto-cemento, de 36 pulgadas de diámetro, que será sustituido por una pieza metálica.

 

En el sitio ya se encuentra personal del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) de la Conagua, así como equipo y maquinaria especializada para llevar a cabo los trabajos de reparación. Las maniobras que se realizan hicieron necesario suspender la operación de los pozos 3, 4, 5, 6, 7 y 9 del ramal Mixquic–Santa Catarina, con lo que se ha reducido el suministro en el punto de entrega de La Caldera en 200 litros por segundo, aproximadamente.

 

Cabe mencionar que el caudal de agua que se entrega a la Ciudad de México no se ve alterado con estas acciones.

 

Ante esta coyuntura, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) solicitó que, en lugar de reducir el abasteciendo en el punto mencionado, se suspenda completamente con el fin de que puedan realizar una reparación en su línea de conducción hacia la zona del municipio de Nezahualcóyotl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *