24 de marzo de 2024

????????????????????????????????????

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) concluyó, en el marco de la pandemia por COVID-19, la construcción de la primera etapa del camino San Cayetano-Ciénega de Loya en el municipio de Dr. Belisario Domínguez, donde Gobierno del Estado invirtió 4 millones 445 mil 913 pesos.

 

Con esta obra se beneficiarán 3 mil habitantes provenientes de las comunidades de San Cayetano, Las Aguilitas, Ciénega de Loya, Rancho Colorado y localidades aledañas.

 

Dentro de las particularidades de este nuevo tramo carretero, destaca la construcción de un camino tipo C para formar un cuerpo con un ancho de corona de ocho metros, que aloja dos carriles de circulación (uno por sentido).

 

De igual manera se llevó a cabo pavimentación a base de carpeta asfáltica por el sistema de riegos de sello.

 

También comprende nuevas obras de drenaje pluvial, así como colocación de pintura y señalamientos para mejorar la funcionalidad de dicho camino, mismo que  ya se encuentra  en funcionamiento para beneficio de los habitantes de la región.

 

La dependencia estatal informó que aún queda un tramo pendiente por construir que comprende del km 3+420 al 5+440, en una segunda etapa.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta