MEXICALI, B. C., 30 de junio de 2020.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), invita a la comunidad estudiantil a participar en la XV edición del Concurso Nacional Transparencia en Corto 2020, con el tema “Vigilancia ciudadana para la rendición de cuentas”, a fin de promover una cultura de transparencia y participación ciudadana.

 

Dicho concurso, es organizado por el Instituto Mexicano de Cinematografía y la Comisión de Contralores, el cual tiene el objetivo brindar un espacio de expresión que promueva la participación activa de los jóvenes sobre la cultura de la transparencia y rendición de cuentas como mecanismos del combate a la corrupción.

 

Para participar, los interesados deberán producir un cortometraje con una duración máxima de 90 segundos, y enviarlo antes del 11 de septiembre de 2020.

 

La inscripción es completamente gratuita, y se contempla dos categorías de participantes: la primera será para las edades de 15 a 18 años y la segunda, para jóvenes de 18 a 25 años; la participación podrá ser individual o por equipo con un de máximo 4 integrantes.

 

Además, en cada categoría los ganadores del primer lugar, se llevarán un premio de 50 mil pesos, 40 mil quienes obtengan el segundo lugar y de 30 mil para las terceras posiciones.

 

Cabe mencionar, que la comunidad Lince ha destacado en estas convocatorias, ya que en la edición 2019 de este concurso, un equipo integrado por Ricardo Castillo Bueno, Omar Aldrete Ayala, Mario Martínez Bastidas y Danny Angulo Loera, estudiantes del plantel Xochimilco del CECyTE BC, obtuvieron el 3er. lugar a nivel estatal con el cortometraje titulado “La Mordida”.

 

La publicación de los cortometrajes ganadores, se anunciará el 03 de noviembre de 2020 a través de la página de la CPCE-F www.comisioncontralores.gob.mx, y a través de las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *