20 de abril de 2024

Tabasco suspende reapertura de centros comerciales y tiendas departamentales

La titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), Mayra Elena Jacobo Priego, informó que debido a que aún se mantienen altos los contagios por COVID-19, no se abrirán centros comerciales ni tiendas departamentales, mayores de 500 metros cuadrados de superficie, como estaba previsto este miércoles 01 de julio.

 

“Por el número de casos que siguen al alza, así como hospitalizados y casos activos, se determinó detener la apertura de estos espacios hasta nuevo aviso. No estamos deteniendo los negocios que ya se aperturaron, sino los que iban a abrirse a partir de este miércoles 01 de julio”, aseguró.

 

La funcionaria recordó que en el último Decreto del Gobierno del Estado vienen estipulados los parámetros que podrían utilizarse para determinar si se aperturaban ese tipo de negocios. Y por el momento, estableció, no están dadas las condiciones sanitarias para abrirlos, pues Tabasco continúa con el semáforo epidemiológico en rojo.

 

Jacobo Priego insistió en su llamado a los tabasqueños para que cumplan con las medidas higiénicas para evitar mayores contagios del SARS-CoV-2, principalmente el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarse las manos con agua y jabón, además utilizar gel antibacterial.

 

“Si no nos cuidamos y hacemos caso a autoridades sanitarias, podría venir un rebrote del virus y tendríamos que revertir lo avanzado”, puntualizó.

 

Respecto a la apertura de centros deportivos y parque públicos, dijo que la decisión corresponde al Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), y los ayuntamientos, respectivamente.

Deja una respuesta