20 de abril de 2024

Este jueves 2 de julio, se reactivan los cobros en parquímetros en la Ciudad de México, así como la colocación de inmovilizadores; por lo cual, elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), orientan a conductores para efectuar el pago, ésto a través de diferentes aplicaciones.

 

La finalidad de esta medida, es evitar la manipulación del efectivo y así prevenir contagios de Covid-19.

 

Por ello, la SSC invita a los conductores a realizar el pago de parquímetro a través de tres aplicaciones móviles: Blinkay, Parkum y Mueve Ciudad; mismas que tienen la ventaja de mandar alertas a los usuarios cuando el tiempo se agote y esté por vencer el pago.

 

Estas aplicaciones operan a través de una tarjeta de crédito, donde los usuarios podrán realizar la transferencia bancaria para realizar el pago por estacionar su vehículo en alguna zona con parquímetro de la CDMX.

 

Para realizar esta orientación elementos de la SSC recorren diferentes zonas de la capital para informar a la ciudadanía.

 

Cabe señalar que los uniformados en todo momento portarán cubrebocas, guantes y gel antibacterial el cual ofrecen a las personas que así lo soliciten, ya que la CDMX se encuentra en semáforo naranja.

 

«Es indispensable tomar las medidas recomendadas por las autoridades de salud y el Gobierno de la Ciudad de México», informó la SSC.

Deja una respuesta