19 de abril de 2024

Marchas, Plantones y Manifestaciones para el miércoles 1 de julio en CDMX

Manifestaciones hoy en CDMX 29 de febrero del 2024

Foto: Radio y Televisión Mexiquense

CONCENTRACIÓN – MARCHA.

08:00 hrs.

ZÓCALO CAPITALINO.

Av. Plaza de la Constitución S/N, Col. Centro Histórico, Alc. Cuauhtémoc.

 Rumbo a:

 OFICINAS DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO (TSJ-CDMX)

Av. Niños Héroes #119, Col. Doctores, Alc. Cuauhtémoc

  • ABOGADOS LITIGANTES, ASOCIACIONES CIVILES POR LA LIBERTAD, BF HORACIO Y MAAS INFANCIA FELIZ.

Motivo: Realizarán una manifestación denominada “Marcha para despertar a la Justicia Mexicana”, para exigir al presidente Rafael Guerra Álvarez su compromiso de dar una solución en materia de justicia a las personas que se encuentran en estado de indefensión y con sus derechos vulnerados, toda vez que la Ciudad de México cambió su semáforo a naranja y la justicia es una actividad esencial, por lo que con fundamento en el derecho a la libre manifestación solicitaremos, entre otros puntos, como son: Que se reanuden actividades virtuales y presenciales de todos los juzgados desde el 2 de julio con las respectivas guardias y medidas del COVID- 19 como lo hacen todos. Oficialía de partes y actuarios deben empezar a trabajar ya. Reanudar labores se refiere a que empiecen a correr términos y se trabaje con medidas sanitarias.

Posible ruta:

Av. 20 de Noviembre – José María Izazaga – Av. Niños Héroes.

Observaciones: No se descarta acudan en apoyo abogados litigantes, pasantes y estudiantes de derecho; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN – CARAVANA.

18:00 hrs.

FUENTE DE CIBELES.

Av. Oaxaca y Calle Durango Col. Roma Norte, Alc. Cuauhtémoc.

  • NI UN REPARTIDOR MENOS, MOTOCICLISTAS UNIDOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO, BRIGADA MOTOCICLISTAS SOS, PLATEROS BIKERS, ÁNGELES MÉXICO. DELIVERLIBRES, ORGANIZACIÓN NOSOTRXS.

Motivo: Llevarán a cabo el “3er. paro internacional de repartidores”, donde se rendirá homenaje a todos los trabajadores de reparto que han fallecido en accidentes en moto: así como en demanda de mejores condiciones laborales y mayores medidas de seguridad para ejercer su trabajo.

Actividades:

  • Colocarán un casco blanco y una mochila en lugares donde hubo repartidores fallecidos para que las empresas de las aplicaciones de reparto y las personas que transitan por el lugar sepan cuantos fallecidos van hasta el momento.
  • Posible Ruta al Oriente: Puente Titla & Ermita Iztapalapa, Ferrocarril de Río Frío & Av. Javier Rojo Gómez.
  • Posible Ruta al Norte: Circuito Interior & Av. Chapultepec, Eje Central Lázaro Cárdenas & Circuito

Observaciones: Se prevé la presencia de otras organizaciones de repartidores independientes en apoyo a sus demandas; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.

15:00 hrs.

EDIFICIO SEDE DE LA SECRETARÍA DE SALUD.

Calle Lieja #7 Col. Juárez, Alc. Cuauhtémoc.

OFICINAS DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL (IMSS).

Av. Paseo de la Reforma #476 Col. Juárez, Alc. Cuauhtémoc.

DIRECCIÓN GENERAL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO (ISSSTE).

Calle Jesús, Corona #140 Col. Buenavista, Alc. Cuauhtémoc.

SECRETARÍA DE SALUD DE LA CIUDAD DE MÉXICO (SEDESA).

Calle Jesús, Corona #140 Col. Buenavista, Alc. Cuauhtémoc.

  • UNIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES POR LA SALUD DE MÉXICO, JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL SECTOR SALUD, FEDERACIÓN DE JÓVENES COMUNISTAS MÉXICO DIFUSIÓN COMUNISTA ANÁRQUICA.

Motivo: Llevarán a cabo una manifestación nacional para solicitar una mesa de trabajo con funcionarios responsables de las Instituciones de salud a nivel federal y estatal y la base trabajadora para tratar sus demandas.

Demandas:

  • Aumento real del PIB presupuestad a salud del actual 2.8% al 5%.
  • Exigen el cese inmediato de la persecución, represión u hostigamiento laboral de parte de las diferentes autoridades de las instituciones de salud o sindicales, hacia los trabajadores que han manifestado y denunciado la falta de equipo de protección personal (EPP) y la reinstalación inmediata a sus labores de sus compañeros que hayan sido cesados o rescindidos por exigir las condiciones adecuadas para realizar su trabajo ante la contingencia COVID-19.
  • Basificación de todos los trabajadores de salud del país.
  • Aplicación de las Leyes, garantías Constitucionales y tratados Internacionales en materia laboral y  salud a favor de los trabajadores.

Observaciones: No se descarta la presencia de organizaciones de trabajadores de la salud en apoyo a su demanda; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.

05:30 hrs.

PALACIO NACIONAL.

Av. Plaza de la Constitución S/N, Col. Centro Histórico, Alc. Cuauhtémoc.

  • TAXISTAS INDEPENDIENTES DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Convoca: Juan Quintero y Juan Melchor. Motivo:  Se  concentrarán  para solicitarle al Presidente  de  la  República  Mexicana, Lic. Andrés Manuel López Obrador, el apoyo del crédito a la palabra anunciado por el Gobierno Federal, por la afectación a su fuente de trabajo, ante la actual situación dela contingencia sanitaria del Coronavirus Covid-19.

Observaciones: Se prevé la presencia de diversas organizaciones de taxistas; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.

06:00 hrs.

OFICINAS DE ATENCIÓN CIUDADANA DEL PALACIO NACIONAL.

Calle Moneda #1, Col. Centro Histórico, Alc. Cuauhtémoc.

  • MOVIMIENTO POR UNA VIVIENDA DIGNA DEL ESTADO DE QUERÉTARO.

Convoca: Guadalupe Cruz Hernández.

Motivo: Realizarán la entrega de un documento al vocero de presidencia, Lic. Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, para solicitar viviendas en el estado de Querétaro.

Observaciones: No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.

07:00 hrs.

SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL (STyPS).

Calle Morena #804 Col. Narvarte Poniente, Alc. Benito Juárez.

  • GRUPO SINDICAL “PARA TODOS, TODO” DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS (SME).

Convoca: Mario Benítez.

Motivo: Exigirán ser atendidos por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, con el fin de exigir la reposición del proceso electoral anterior y se detenga el actual, para la elección de representantes generales del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Actividades:

  • 07:00 hrs. Instalación del plantón y “cierre” de las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
  • 11:00 hrs. Inicio de mitin
  • 16:00 hrs. Mesa de Análisis “SME: Elecciones fraudulentas y la lucha por democracia sindical”.
  • 18:00 hrs. Levantamiento del “plantón”.

Observaciones: No se descarta la afectación de vialidades como medida de presión para la pronta atención de sus demandas.

 

CONCENTRACIÓN.

10:00 hrs.

FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. (FGR)

Av. Insurgentes Sur #20, Col. Roma Norte, Alc. Cuauhtémoc.

SINDICATO NACIONAL INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES DE INDUSTRIAS Y SERVICIOS (SNITIS).

Motivo: Realizarán un mitin para exigir la inmediata liberación y el respeto de los derechos humanos de Susana Prieto Terrazas, defensora de derechos laborales y abogada del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios (SNITIS), quien fue detenida por la Fiscalía de Matamoros, Tamaulipas, el pasado 8 de junio del presente año.

Observaciones: No se descarta la presencia de un grupo trabajadores y activistas en apoyo a la demanda; así como la afectación de la vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.

11:00 hrs.

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO (TSJ-CDMX)

Calle Dr. Lavista #114, Col. Doctores, Alc. Cuauhtémoc.

ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES “MUNDO PATITAS”

Motivo: Llevarán a cabo una manifestación pacífica para exigir justicia por la perrita de nombre “ámbar”, quien el pasado 24 de junio del presente año fue violada por un hombre indigente e inmigrante de 37 años de edad, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Observaciones: No se descarta que acudan en apoyo organizaciones en defensa por los Derechos Animales; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.

12:00 hrs.

SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN (SEGOB).

Calle Abraham González #48, Col. Juárez, Alc. Cuauhtémoc.

  • COLECTIVOS ASAMBLEA  POR  LAS CULTURAS, NO VIVIMOS DEL APLAUSO Y MOVIMIENTO COLECTIVO POR LA CULTURA Y EL ARTE EN MÉXICO (MOCCAM).

Motivo: Llevarán a cabo un acto performático cultural-político, denominado «No somos fantasmas», con la finalidad de solicitar los apoyos económicos, a causa de la contingencia sanitaria del Coronavirus Covid-19; así como exigir contratos de trabajo justos.

Observaciones: No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.

09:00 hrs.

SEDE DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS (SME).

Calle Mtro. Antonio Caso #45 Col. Tabacalera Alc. Cuauhtémoc.

  • SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS (SME).

Motivo: De conformidad a la asamblea general extraordinaria celebrada el pasado 05 de junio del 2020, se llevará a cabo el proceso de elección de representantes generales del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), para el periodo 2020 – 2025, entre los candidatos: Martin Esparza Flores (Planillas Once de Octubre) y Eduardo Martínez Villa (Planilla Dignidad y Democracia).

Observaciones: Se prevé la asistencia de todos los miembros activos de la organización representados en la división Ciudad de México.

 

CONCENTRACIÓN.

11:00 hrs.

CAMPAMENTOS DE LA COMUNIDAD INDÍGENA OTOMÍ RESIDENTES EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

Calle Guanajuato #200 Calle Zacatecas #74 Col. Roma Norte Calle Roma #18 Col. Juárez Alc. Cuauhtémoc.

  • COMUNIDAD INDÍGENA OTOMÍ RESIDENTES EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

Motivo: Realizarán la venta de la muñeca “Ar Lele”; así como el intercambio de artesanías por despensas, con el fin de atender sus necesidades, al haber sido afectados por la suspensión de sus actividades, ante la actual situación de contingencia sanitaria del Coronavirus Covid-19.

Observaciones: No se descarta la presencia de representantes de organizaciones sociales y de la sociedad civil, interesados en apoyar.

 

CONCENTRACIÓN.

Durante el día.

EDIFICIO CÚSPIDE.

Av. Plaza de la Constitución #1, Col. Centro Histórico, Alc. Cuauhtémoc.

 ALCALDÍA COYOACÁN.

Calle Jardín Plaza Hidalgo #1, Col. Villa Coyoacán, Alc. Coyoacán.

 ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN.

Calle Canario s/n, Col. Tolteca, Alc. Álvaro Obregón

  • MOVIMIENTO ANTORCHISTA CIUDAD DE MÉXICO.

Dirigente: Milagros Hernández Saavedra. Motivo:   Se   concentrarán para denunciar falta de apoyos de la alcaldesa morenista

Layda Sansores, por la afectación a su fuente de trabajo, ante la actual situación de la contingencia sanitaria del Coronavirus Covid-19.

Observaciones: Se prevé la presencia en apoyo de otros contingentes antorchistas; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

Deja una respuesta