19 de abril de 2024

Silvano Aureoles advierte que la CONAGO está perdiendo fuerza; exhorta hacer valer el peso de los 32 gobiernos estatales

Apunta que el tortuguismo y la apatía en el grupo de gobernadores, ha provocado que esa Conferencia se esté marginando de la agenda nacional

Morelia, Michoacán, a 1 de julio de 2020.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, advirtió que la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) sigue perdiendo fuerza y quedándose marginada de la agenda y discusión de los temas nacionales, por un tortuguismo y apatía para cumplir los acuerdos que han tomado los propios gobernadores que la integran.

 

“Una muestra de este incumplimiento es la rotación en tiempo de la presidencia de la CONAGO. Por eso, invito a los gobernadores saliente y entrante, Carlos Mendoza Davis (BCS) y Juan Manuel Carreras (SLP), a que convoquen cuanto antes a la reunión plenaria que se requiere para el relevo”, expresó.

 

A través de un mensaje transmitido a través de su cuenta de Twitter, el michoacano advirtió que la omisión, pasividad y la indiferencia son lastres que restan seriedad a la CONAGO.

 

Por ello, convocó a sus homólogos gobernadores para rescatar la esencia de esa Conferencia, y hagan valer el peso que representan los 32 Gobiernos estatales.

 

La víspera, los integrantes de la CONAGO sostuvieron una reunión virtual con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, en la que se habló sobre las relaciones bilaterales entre ambos países para continuar trabajando juntos, de la mejor manera, tras las complicaciones que ha generado la contingencia por el COVID-19.

Deja una respuesta