19 de abril de 2024

Con apoyo de Fechac entrega Estado domo en Parral

Con inversión de casi 1 mdp, se inaugura la obra en el Centro de Rehabilitación y Recuperación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción; se utilizan recursos del Fondo de Recuperación Justicia para Chihuahua, en el marco del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro

En beneficio de alrededor de 140 hombres con edades entre los 18 y 45 años, autoridades estatales inauguraron un domo en la cancha del Centro de Rehabilitación y Recuperación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (CRREAD), con una inversión de 997 mil 970 pesos, en el marco del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro.

 

Los recursos para la construcción provienen del Fondo de Recuperación Operación Justicia para Chihuahua, acción emprendida desde inicios de la actual administración estatal, con el fin de regresar lo que le pertenece a los chihuahuenses.

 

Para esta obra, ubicada en la cabecera municipal y acordada con el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física      Educativa (Ichife), el Estado aportó 299 mil 391 pesos, mientras que la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), sumó 698 mil 579 pesos.

 

Presidieron el evento el secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo; el director del albergue beneficiado, Mario de Jesús Barrera Ruelas; y Salvador Calderón Aguirre, presidente local de Fechac.

 

Al dirigirse a los presentes, Rodríguez Guajardo agradeció a la Fechac por sumarse al Gobierno del Estado para lograr obras de estas características que redundan en el bien común, pues el resguardo de estas personas en recuperación es importante, ya que ello los motiva a seguir en su proceso para tener una vida libre de adicciones.

 

Por su parte, Barrera Ruelas, agradeció al gobernador Javier Corral y a la Fechac por esta obra que sienta un precedente, pues cada vez que salen los internos a la intemperie a realizar actividades recreativas requieren de mayor protección por los rayos solares que son intensos.

 

Para finalizar, el director local de la Fechac, dijo que los empresarios buscan en todo momento sumarse a acciones de este tipo, pues abonan a tener una sociedad más sana y ello fortalece a la comunidad, pues en el caso particular de estos hombres requieren un incentivo adicional para continuar con su proyecto de mejora de vida.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta