25 de abril de 2024

TIJUANA B.C., 2 de julio de 2020.- El Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda en Baja California (INDIVI), dará certeza jurídica de sus predios a familias de la comunidad mixteca y también a los terrenos de residentes de la colonia Pegaso, ubicados ambos en la ciudad de Tijuana.

 

Marco Blásquez, director general del Instituto, estuvo esta semana en la colonia Pedregal de Santa Julia para ver con los integrantes de la Mixteca oaxaqueña los avances que se tienen en el tema de regularización e hizo por invitación de los vecinos un recorrido por diversas calles.

 

Entre la necesidad de asegurar su patrimonio, la comunidad le expuso también al Director su inquietud porque se hagan mejoras de infraestructura en la escuela secundaria y poder retomar el enfoque mixteco dentro del sistema educativo.

 

En esta salida Blásquez Salinas se reunió de igual forma con vecinos de la colonia Pegaso, en donde hay necesidad de trámites de regularización y titulación, fijando el compromiso de revisar la situación en la que está el predio y regresar en próximas semanas a darles resultados.

 

El Director de INDIVI dijo que el caso de los predios de la comunidad mixteca hay un importante avance para que regularicen y puedan pronto asegurar su patrimonio, y que gestionará con el Gobernador, Jaime Bonilla, a través de la Secretaria de Educación su petición de mejorar la secundaria y fomentar su cultura.

 

Al recorrido lo acompañaron el delegado de INDIVI, en Tijuana, Ramón Castorena, y el equipo de Gestión Social para atender las solicitudes de entrega de apoyos alimentarios que se darán en los siguientes días.

 

Deja una respuesta