17 de abril de 2024

Con apoyo de 229 mil pesos, Chihuahua le da un respiro al restaurante “Caballo Loco”

A través el programa Restaurante en Tu Colonia, la Secretaría de Desarrollo Social benefició a la negociación y su plantilla laboral, con la compra de 85 platillos diarios durante 45 días, los cuales se entregaron de forma gratuita a personas vulnerables de las colonias Valle Dorado y Praderas del Sur

“Bajaron mucho los ingresos, duramos cerrados casi tres meses, desde el 23 o 24 de marzo. Con el apoyo pudimos alivianarnos, queremos agradecerle porque nos benefició a nosotros y a la gente que lo necesita”, expresó Jesús Ricardo Arroyo Orozco, propietario del restaurante “Caballo Loco”, quien recibió un apoyo de 229 mil 500 pesos del programa “Restaurante en Tu Colonia” de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

 

El pequeño empresario informó al gobernador Javier Corral, durante la transmisión del programa Chihuahua Adelante, que con la ayuda económica de Gobierno del Estado, durante 45 días estuvo elaborando 85 platillos diarios, a un costo de 60 pesos cada uno, mismos que posteriormente él y su esposa llevaban recién hechos directamente a las familias vulnerables beneficiadas.

 

 

“Muchas gracias  -reiteró-, nos ayudó mucho porque estábamos muy atorados con las deudas, con los recibos, con los pagos de la nómina, siendo que estando cerrados les estábamos pagando a los empleados, entonces eso nos ayudó mucho, estamos muy agradecidos”.

 

 

Destacó que las y los residentes de las colonias Valle Dorado y Praderas del Sur, están muy agradecidos “nos daba mucho gusto ver que en cuanto escuchaban que llegábamos en la camioneta, ya estaban en la puerta esperándonos. Tienen mucho agradecimiento con el Gobierno y con nosotros como proveedores”.

 

 

“Empezamos como menudería, pero ya ahorita lo fuerte de nosotros son los desayunos. Para las comidas que estábamos llevándoles elaborábamos diferentes guisados todos los días, asado de puerco, chicharrón, pollo en mole, pollo en pipián, milanesa, enchiladas, hamburguesas, tacos, de todo, procurando que fuera un menú balanceado, variado, nutritivo y rico en proteínas.

 

 

Desgraciadamente, dijo, la gente más humilde que no se entera de la realización de este tipo de programas no se inscribe, por ello, agregó, “siempre llevábamos comida de más, para que también otros habitantes de esas colonias que se acercaban, pudieran alcanzar comida”.

 

 

Indicó que a partir de la fase naranja del semáforo COVID-19 reabrieron con un 50% del aforo, “pero la verdad ha estado muy flojo, tenemos entre un 10 y 20% de lo que era normal, como que mucha gente se cuida todavía, no salen de sus casas, y que bueno que sea así, ojalá que se cuidaran más para poder salir pronto de esto. Estamos echándole ganas”, enfatizó.

 

 

Ante este comentario, el Gobernador del Estado explicó “espero que pronto entremos en una mayor recuperación, ahora tiene que ser, lamentablemente, todavía así, porque tenemos un nivel de transmisión muy fuerte del virus, pero con su comprensión y la de otros empresarios de restaurante vamos a salir adelante”.

 

 

Destacó que se trata de un programa de tres bandas, ya que tiene tres componentes, “no solamente el apoyo al negocio para que siga funcionando, sino también en algunos de los municipios en donde lo estamos destinando, Juárez por ejemplo y Chihuahua, ocupamos temporalmente a personas para la entrega de esos platillos, en algunos casos lo hacen los propios restaurantes, y luego beneficiamos a grupos que requieren de ese apoyo alimentario en una circunstancia como ésta contingencia sanitaria”.

 

 

“Por lo pronto ya estamos en un equilibrio, ya hay cierto regreso de algunas personas al restaurante y también la gente se está cuidando, eso es muy bueno” concluyó.

 

 

Dando continuidad a este proyecto implementado por la Secretaría de Desarrollo Social en los municipios de Juárez y Chihuahua, que busca respaldar a las y los propietarios de restaurantes  para asegurar la permanencia de su negocio en el mercado, así como su plantilla laboral, a la vez que brindar alimentación a las personas que más lo requieren, ante la pandemia, en esta ocasión se otorgó el apoyo al negocio familiar que lleva 42 años funcionando, ubicado en el cruce de las calles Niños Héroes y Tercera, en la Zona Centro de la ciudad de Chihuahua, y en el que actualmente laboran 7 personas.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta