18 de abril de 2024

Continúa llamado a sumar esfuerzos y aplicar medidas preventivas por Covid-19 en Baja California

Jaime Bonilla Valdez, reafirma que la misión de este «Gobierno en Marcha» es difundir, informar y ser transparente con la sociedad.

TIJUANA, BC., 3 de julio de 2020.- El Gobierno del Estado, convocó nuevamente a la población a sumar esfuerzos y seguir con las medidas preventivas por COVID-19, que logre el tan anhelado tránsito en el semáforo sanitario de la «Nueva Normalidad».

 

En la video conferencia matutina, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, reafirmó que la misión del “Gobierno en Marcha”, es difundir, informar y ser transparente con la sociedad; lo anterior, al ofrecer junto con el secretario de Salud, Dr.  Alonso Óscar Pérez Rico, el reporte diario del avance del patógeno en territorio bajacaliforniano.

 

Por su parte, el responsable de la salud en la entidad, recordó que los casos activos de Coronavirus por día pueden presentar variaciones, este viernes el estado presentó un aumento con respecto a un día anterior, con el registro de 709.

 

«Los casos activos que se presentan el día de hoy en la entidad, son el resultado de los descuidos, pero si en este momento tomamos acciones preventivas y nos cuidamos, también se verán reflejadas en los próximos días. Es una larga guerra y la vamos a ganar con la ayuda de la población», aseguró.

 

Pérez Rico, recordó que Mexicali sigue siendo el epicentro de la pandemia en la entidad, en tanto que Ensenada, presenta un número exponencial de casos activos, «por lo que hay que seguir con las medidas de salud para romper con las cadenas de contagio».

 

Durante el ejercicio virtual de preguntas y respuestas con internautas, aclaró un falso rumor sobre el desabasto de oxígeno en el Hospital General de Ensenada. Pérez Rico, detalló que ayer (2 de julio) mantuvo comunicación con el director general del nosocomio, y que no existió tal informe.

 

“El reporte fue que todos los protocolos de salud se aplican al personal médico, como el utilizar sus trajes de protección, y aquel que no lo porte en áreas de COVID-19 no ingresará a esa zona. En el caso de oxígeno, es muy difícil que se acabe, ya que cada tanque tiene capacidad para 5 mil litros», expuso el secretario de salud.

 

En el informe al corte del día 2 de julio en curso, la plataforma SISVER arroja que en Baja California se han estudiado 16 mil 499 casos de COVID-19, de los cuales 9 mil 576 dieron positivo.

 

En Tijuana hay 2 mil 930 pacientes; 5 mil 208 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 820; Rosarito con 96, Tecate 237; en San Quintín/ Vicente Guerrero 179, y San Felipe con 106; recuperados suman 2 mil 472

 

En cuanto a defunciones por COVID-19, reportan mil 901; Tijuana con 867; Mexicali 859; Ensenada 95; Tecate 61; Rosarito 11; San Quintín/ Vicente Guerrero con 7 y San Felipe un fallecimiento.

 

Deja una respuesta