19 de abril de 2024

Suman casi 600 mdp en apoyos directos entregados en el estado frente a contingencia sanitaria

Los 11 programas del Plan Emergente han beneficiado hasta el momento, a 562,123 chihuahuenses, informa gobernador Javier Corral Jurado, en el programa Chihuahua Adelante

El Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar tiene una inversión acumulada de 598 millones de pesos para el estado, en beneficio de 562 mil 123 personas, informó el gobernador Javier Corral Jurado, en el programa Chihuahua Adelante.

 

Con relación al fondo general que ha destinado el Gobierno del Estado de Chihuahua para ayudar a la población en condiciones más vulnerables frente a la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, el mandatario estatal resaltó que ya suma 3 mil 462.9 millones de pesos.

 

De esta manera, más de 560 mil chihuahuenses han recibido apoyos directos para complemento alimentario, pago a proveedores de comida para personas en situación de vulnerabilidad, ocupación laboral temporal, operación de organizaciones de la sociedad civil, así como recursos para MiPyMES, restaurantes, hoteles, y empresas, detalló.

 

El Plan de Inversión ha asignado 786.9 millones de pesos del fondo general, para el rubro Alimentario, otros 515 millones de pesos para Fortalecimiento del Sector Salud, y 159 millones para Ocupación Temporal, indicó.

 

Además, 259 millones de pesos para apoyos a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES), 72.8 millones de pesos en el rubro de Apoyo al Sector Turismo, y 436.8 millones en Estímulos Fiscales, añadió.

 

También, el Plan Emergente asignó 50.9 millones de pesos para la estrategia  de Ayuda Psicosocial, 9.8 millones de pesos a la de No Deserción Universitaria y Sanitización de Escuelas, 1.6 millones de pesos para Apoyo del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, y 1 mil 067 millones de pesos para Pérdida de Ingresos.

 

En el desglose de los 11 programas del Plan Emergente, el titular del Poder Ejecutivo indicó, que la estrategia alimentaria ha dispersado 254 millones 109 mil 612 pesos, en favor de 368 mil 741 beneficiarias y beneficiarios.

 

Apoyo a las Mipymes, es el segundo componente que más dinero ha entregado de manera directa, con 130 millones 343 mil 658 pesos ejercidos, en beneficio de 21 mil 951 personas, señaló el gobernador.

 

“Se traduce incluso en el ánimo de la gente. Yo quiero decir que me llegan muchos mensajes de gente que está agradecida con su gobierno, por el apoyo que ha recibido para poder persistir, para poder subsistir, en esta circunstancia tan difícil que estamos enfrentando”, expresó.

 

Para la estrategia de Ocupación Temporal –continuó-, a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se han distribuido 84 millones 495 mil 729 pesos, en beneficio de 12 mil 010 chihuahuenses.

 

Apoyo al Sector Turístico Hotelero, es otro de los programas emergentes, y hasta la fecha ha dispersado 7 millones 876 mil 742 pesos, directamente a 645 ciudadanas y ciudadanos.

 

Con Estímulos Fiscales, el Gobierno del Estado de Chihuahua ha ejercido 111 millones 262 mil 117 pesos, en favor de 98 mil 554 ciudadanas y ciudadanos.

La estrategia Descuentos en Trámites, ha apoyado a 60 mil 222 habitantes de la entidad, con una inversión de 9 millones 991 mil 079 pesos.

 

Javier Corral dio a conocer que este jueves 2 de julio, participó en una videoconferencia con un grupo de 50 empresarias y empresarios jóvenes, de distintas partes del país, y quienes son miembros de las asociaciones México en Movimiento, y U.S. Fundation.

 

“Les compartimos estos números, porque a mucha gente, de muchas partes de México, les llama la atención el esfuerzo extraordinario que realizó Chihuahua, para conjuntar una cantidad así de recursos”, manifestó el gobernador.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta