3 agosto 2020

Funcionarios de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), supervisaron el avance en las obras de construcción de 600 viviendas en el municipio de Guadalupe y Calvo, que serán destinadas a familias en condición de vulnerabilidad.

 

 

Carlos Borruel, titular de la dependencia, indicó que estas acciones se realizan en seguimiento al plan de apoyo a los sectores menos favorecidos, quienes durante años fueron rezagados de los programas de vivienda y desarrollo social, y que hoy son prioridad para el gobierno que encabeza Javier Corral Jurado.

 

 

En total, en este municipio se construyen mil casas a las que se suman otras 40 acciones de mejora y mantenimiento, como pintura, construcción, ampliación y mejoramiento de viviendas, en beneficio de madres solteras, adultos mayores, familias indígenas o que tienen a algún miembro con discapacidad.

 

 

Agregó que con estos proyectos se beneficia a más de 4 mil personas con viviendas bien construidas a base de materiales térmicos, que además les proporcionan ahorro en el uso de los servicios públicos como luz, gas u otros combustibles, ante las condiciones climáticas extremas que se viven en el estado.

 

 

Las acciones forman parte de un trabajo coordinado con el municipio de Guadalupe y Calvo que encabeza el alcalde Noel Chávez, quien ha realizado las gestiones necesarias ante el organismo para el desarrollo de este tipo de proyectos.

 

 

Borruel añadió que la Coesvi refuerza su compromiso de apoyar a las y los chihuahuenses, en la obtención y mejoramiento de viviendas dignas como prioridad para el desarrollo de la comunidad.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *