23 de abril de 2024

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 4 de Julio del 2020.- El trabajo de escrituración en la región centro de la entidad no se detiene y se trabaja en sectores que, por lo complejo de su problemática, ha sido largo el proceso, registrando un importante avance, esperando que para el cierre del presente año pueda darse resultado a las familias que los habitan.

 

Javier González González, coordinador regional de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC), trabaja bajo la instrucción de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT), que dirige Jericó Abramo Masso, por lo que en la Colonia 23 de Abril, con la realización del censo del sector, se busca enviar al Congreso del Estado una propuesta con mayor sustento jurídico.

 

Solamente por citar algún caso, este sector tiene aproximadamente 40 años en búsqueda de que se pueda regularizar, por lo que de lograrse dará seguridad y certeza a las familias, garantizando la plena titularidad de su propiedad.

 

La coordinación existente entre las dependencias en la entidad conlleva a que se trabaje para avanzar en sectores tales como la colonia Luis Castro, de Monclova, una vez que Registro Público de la Propiedad entrega la declaración, se envía el documento a la capital del Estado, lo que permite que en corto plazo se pueda iniciar el proceso de escrituración.

 

Mientras que en el caso de Frontera, en el Ejido La Cruz, en tercer y cuarto sector, falta por complementar algunos documentos que se recaban también para dar continuidad al proceso.

 

La manera de trabajar actualmente en las dependencias de Gobierno lleva a un protocolo sanitario que salvaguarde la integridad de la ciudadanía y del funcionario público que lo atiende.

 

“Son en algunos casos trabajos muy laboriosos y tardados, es nuestra responsabilidad coordinada y lo hacemos tratando de llegar a feliz término”, dijo.

 

Ejemplificó como muestra la escrituración de la Colonia Francisco Villa, en Estancias de Monclova, donde había casos de familias que tenían 38 años sin tener sus escrituras y ya la tienen. Así se ha actuado en otros sectores.

 

Con estas acciones se cumple la encomienda del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de estar cerca de la gente y atender los casos para darles certeza jurídica de su patrimonio.

 

Deja una respuesta