25 de marzo de 2024

AMLO se hará prueba de COVID-19 para poder visitar a Donald Trump

«No tengo tos seca, no tengo calentura, no tengo cansancio, decaimientos, no tengo problemas de respiración» dijo López sobre los motivos de no realizarse la prueba de COVID-19 con anterioridad

AMLO se hará prueba de COVID-19 para poder visitar a Donald Trump

AMLO se hará prueba de COVID-19 para poder visitar a Donald Trump

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que este lunes 6 de julio se realizará la prueba para detectar COVID-19 y, en caso de ser necesario, se la volvería a realizar antes de entrar a Estados Unidos para la visita que le hará a Donald Trump.

En la conferencia de prensa matutina de este lunes, el titular del ejecutivo informó dijo que «sería irresponsable» viajar enfermo, por lo que hoy mismo se hará la prueba y mañana informará los resultados de la misma.

«Si allá también hace falta, de acuerdo al protocolo de salud, que yo me haga otra prueba, estoy dispuesto a hacerlo, no tengo ínfulas de superioridad», dijo.

A pesar de haber estado en contacto con miembros de su gabinete que dieron positivo a COVID-19, López se había negado a realizarse la prueba por COVID-19; será la visita al presidente de Estados Unidos la que lo obligará a someterse a ese procedimiento para saber si verdaderamente está libre del virus SARS-CoV2.

«No tengo ningún síntoma, no tengo tos seca, no tengo calentura o no me han dado calenturas, no me ha dado calentura, no tengo cansancio, decaimientos, no tengo problemas de respiración, que son los síntomas; entonces, por eso no me hecho la prueba», explicó.

La comitiva que acompañará a López a Estados Unidos

La comitiva que la integra las siguiente personas:

  • Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores
  • Alfonso Romo, coordinador de Presidencia de la República
  • Graciela Márquez, secretaria de Economía Graciela Márquez
  • Daniel Asaf, de la Ayudantía

Ya en Estados Unidos se unirá la embajadora Martha Bárcenas.

Además se informó que viajarán 12 periodistas mexicanos y aún no se define si Jesús Ramírez, coordinador de comunicación de la presidencia, hará el viaje.

López descartó que Beatriz Gutiérrez Müller lo acompañe en su visita a Estados Unidos.

Serán los días miércoles 8 y jueves 9 de julio cuando el presidente de México se reúna con su similar de Estados Unidos, Donald Trump, para hablar acerca del T-Mec que recién comenzó a operar.

Deja una respuesta