26 de abril de 2024
Ejército asegura 100 kilos de metanfetamina y más de 2 mil pastillas de fentanilo

Ejército asegura 100 kilos de metanfetamina y más de 2 mil pastillas de fentanilo

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que elementos del Ejército Mexicano, los días 4 y 5 de julio del presente año, realizaron dos aseguramientos de posible droga en los estados de Baja California Sur y Baja California, de la forma siguiente:

4 de julio de 2020: metanfetamina en Baja California Sur

Personal militar establecido en un Puesto de Seguridad en el municipio de Loreto, B.C.S., al efectuar una revisión exhaustiva con el apoyo de un binomio canófilo a un tractocamión procedente de La Paz, B.C.S. y con destino a Tijuana, B.C., localizó 17 cajas de cartón con más de 24 latas, las cuales contenían una sustancia con características similares a la metanfetamina, arrojando un peso total aproximado de 100 kilogramos de la droga.

5 de julio de 2020: fentanilo en Baja California

Personal Castrense establecido en un Puesto de Seguridad en el municipio de Tecate, B.C., al realizar una inspección de rutina a un autobús de pasajeros procedente de Culiacán, Sin. y con destino a Tijuana, B.C., detectó a una persona con actitud sospechosa, por lo que se procedió a una revisión exhaustiva, encontrándole dos paquetes que llevaba ocultas bajo de su vestimenta y adheridas al cuerpo a la altura de su cintura, en los cuales transportaba aproximadamente 2 mil 300 pastillas de fentanilo. 

Lo asegurado en estos eventos equivale a $33 millones 362 mil 072 pesos, por lo que se afectan las actividades de las organizaciones criminales.

Por estos hechos fueron detenidas 2 personas, quienes junto con el vehículo y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Deja una respuesta