26 de abril de 2024

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, dio positivo a la prueba para detectar COVID-19 y se somete a un tratamiento con hidroxicloroquina, medicamento utilizado contra la malaria que no está aprobado para ser utilizado para aliviar los síntomas de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV2.

Ayer se anunció que el presidente brasileño presentaba síntomas de la enfermedad, por lo que se sometería por segunda vez a la prueba para detectar la enfermedad.

Hoy dio a conocer que el resultado de la prueba confirma que contrajo la enfermedad que él ha minimizado y afirmado que se trata solo de «un poco de gripa».

«Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, dijo el mandatario de Brasil en un mensaje televisivo.

Bolsonaro, de 65 años, ha sido criticado a nivel mundial por no tomar las medidas necesarias para combatir la pandemia de COVID-19 y no seguir las recomendaciones para frenar los contagios de la enfermedad.

En los últimos meses ha cambiado dos veces de ministro de salud; ambos por no tener el respaldo de Jair Bolsonaro en el combate a la COVID-19.

Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia; hasta el corte de ayer, 6 de julio, ha reportado 1.63 millones de personas contagiadas y 65 mil 556 decesos causados por la COVID-19.

Deja una respuesta