19 de abril de 2024

Trasladan vehículos encontrados en la alcaldía Gustavo A. Madero con reporte de robo

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que alrededor del mediodía de hoy, martes 07 de julio, se realizaron labores de traslado de vehículos con reporte de robo, producto de un cateo realizado recientemente en la avenida Huitzilihuitl, Alcaldía Gustavo A. Madero, con destino al corralón de Cabeza de Juárez, para su resguardo y trámite legal correspondiente.

 

Estas labores de arrastre de vehículos forman parte del proceso habitual cuando son localizadas unidades motoras con reporte de robo, por lo que no se trató en ningún momento de un operativo especial ni ligada a otro tipo de acciones.

 

En seguimiento a una indagatoria iniciada por el delito de encubrimiento por receptación, el 27 de junio se realizaron cateos coordinados con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); los domicilios quedaron bajo resguardo y sellados para continuar con las investigaciones correspondientes.

 

Como parte de las actuaciones ministeriales, se solicita habitualmente a Policía de Investigación (PDI) indagar toda la información posible de los vehículos asegurados para dar con el paradero de los legítimos dueños, y corroborar si las unidades se encuentran relacionadas con alguna carpeta de investigación.

 

El remolque y retiro de los vehículos asegurados es un procedimiento que se realiza periódicamente y son trasladados, como en este caso, al depósito ubicado en Cabeza de Juárez, alcaldía Iztapalapa.

 

Dentro de los protocolos de actuación, la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte es la encargada de retirar las unidades que se encuentran bajo su resguardo hacia determinados depósitos.

 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta