21 de mayo de 2024

Detectan brote de COVID-19 en asilo de Saltillo… fallecen dos mujeres

Se detectaron 15 casos positivos de COVID-19, de los cuales cinco corresponden a personal del asilo y 10 a residentes; dos mujeres de 80 y 87 años perdieron la vida

Detectan brote de COVID-19 en asilo de Saltillo

Detectan brote de COVID-19 en asilo de Saltillo. Foto: Vanguardia

La Secretaría de Salud de Coahuila activó los protocolos sanitarios correspondientes y mantiene vigilancia permanente en la Casa de Reposo “Las Viñas”, en la Colonia La Hibernia, en Saltillo, donde se detectaron 15 casos positivos de Covid-19.

De ellos, 5 corresponden a personal del asilo y 10 a residentes, de los cuales se registraron dos defunciones, ambos de mujeres, una de 87 años y una de 80 años.

En este asilo habitan 95 personas, entre residentes y personal que trabaja en el mismo.

A través de la Jurisdicción Sanitaria No. 8 se instalaron los filtros para personal y se notificaron las observaciones pertinentes, al tiempo que la autoridad sanitaria fue notificada de lo ocurrido e implementó los protocolos necesarios conforme a la Ley.

Se realizó una revisión a las pruebas efectuadas a todos los colaboradores y se estableció un cerco epidemiológico y lista de contactos.

Los residentes fueron aislados y se encuentran bajo estricta observación médica.

El Departamento Jurídico inició una investigación al respecto para determinar si existió alguna responsabilidad.

Además, el Área de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud canaliza las medidas aplicadas por la autoridades del lugar.

Deja una respuesta