25 de marzo de 2024
En CDMX habrá colonias en semáforo rojo de COVID-19

En CDMX habrá colonias en semáforo rojo de COVID-19. Foto: Marca

Como parte de las nuevas medidas que buscan disminuir los contagios de COVID-19, el gobierno de la Ciudad de México anunció que, a pesar de permanecer en semáforo naranja, habrá colonias en las que se activará el semáforo rojo.

Así lo anunciaron este viernes 10 de julio la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Merino, quienes explicaron que hay colonias que concentran números de contagios de COVID-19 y es por ello que se dará mayor atención para poder atender a las personas de forma oportuna.

¿Cómo funcionará el semáforo rojo en las colonias de la CDMX?

El objetivo de activar el semáforo rojo de COVID-19 en algunas colonias de la Ciudad de México es el de disminuir los contagios en aquellas zonas que concentran el 20 por ciento de casos activos de esa enfermedad.

Para ella, en dichas colonias, pueblos y barrios se reforzarán las campañas de información y, en coordinación con las alcaldías correspondientes, se tomarán medidas para reducir el flujo de personas y las concentraciones en las calles.

Las colonias que tendrán semáforo rojo de COVID-19 se anunciarán todos los domingos y las medidas correspondientes se aplicarán a partir del miércoles próximo al anuncio, con una duración de 15 días.

Una vez concluidos esos 15 días, se analizará si la cantidad de contagios disminuyó y eso permite que las colonias salgan de se semáforo rojo.

Medidas que se tomarán en las colonias con semáforo rojo

  • Cierre de tianguis y comercios en la vía pública. Para hacer que esto sea viable, el gobierno de la Ciudad de México ampliará el programa de microcréditos por 10 mil pesos.
  • Cierre de negocios que no cumplan con medidas sanitarias.
  • Colocación de «Kioskos de la Salud». en estos lugares se dará asesoría médica y se aplicarán pruebas de COVID-19 para hacer detección temprana de casos.
  • Limpieza y desinfección de colonias. Esta medida se hará con especial atención en paraderos, mercados, estaciones de transporte público, calles de alta afluencia y casas en las que haya casos positivos de COVID-19.
  • Campañas de información. Se realizarán perifoneos y visitas casa por casa para dar información relevante a todas las personas sobre medidas de prevención y como actuar si presentan síntomas de COVID-19.

Deja una respuesta