19 de abril de 2024

Grupo Coppel dona tres hospitales prefabricados para pacientes COVID-19 de Sinaloa

Los tres hospitales donados por Grupo Coppel cuentan con 60 camas equipadas y tienen una capacidad de atención de más de 144 pacientes al día.

Grupo Coppel dona tres hospitales prefabricados para pacientes COVID-19 de Sinaloa

Grupo Coppel dona tres hospitales prefabricados para pacientes COVID-19 de Sinaloa

Como parte de la iniciativa “Ayudando a quienes salvan vidas”, Grupo Coppel puso a disposición de los habitantes de Sinaloa tres hospitales prefabricados ubicados en Culiacán, Guasave y Los Mochis.

Cada inmueble cuenta con 20 camas equipadas para la atención adecuada de enfermos de COVID-19, así como con una capacidad de atención, mediante consultas, de 48 pacientes diarios. Los establecimientos cuentan con todos los requerimientos para brindar una atención de calidad a los pacientes, así como la protección necesaria al personal médico.

Estos continuarán al servicio de los sinaloenses una vez que la pandemia termine.

La entrega de estos hospitales, forma parte de la iniciativa “Ayudando a quienes salvan vidas” que Grupo Coppel emprendió en respuesta ante la pandemia de COVID-19, basada en la protección a los más vulnerables, seguridad alimentaria, salud y recuperación económica.

Cabe destacar que Grupo Coppel ha destinado $115 millones de pesos para la adquisición de insumos, equipo médico y despensas, en beneficio de más de un millón de sinaloenses; un tercio de la población del estado.

Asimismo, sigue sumando esfuerzos en diferentes estados de la República para mitigar los efectos de la pandemia por COVID-19, sumando ya más de $300 millones de pesos en donativos.

“En Grupo Coppel estamos conscientes del gran reto que enfrentan los sistemas de salud ante la pandemia y de la labor extraordinaria que desempeñan todos los miembros del personal médico para cuidar de todos nosotros. Es por ello que, queremos agradecer los heroicos esfuerzos que realizan los profesionales de la salud en la lucha contra el COVID-19, y contribuir a mejorar la vida de la comunidad sinaloense mediante la entrega de estos hospitales”, destacó Rocío Guerrero, Directora de Responsabilidad Social de Grupo Coppel.

Deja una respuesta