23 de marzo de 2024

Lifetime presenta la película «Seduciendo a Joyce Mitchell»

La película retoma el caso de una miembro del personal del Centro Correccional Clinton en el estado de Nueva York, que ayudó a escapar a dos convictos

película "Seduciendo a Joyce Mitchell"

película "Seduciendo a Joyce Mitchell"

Estamos casi a la mitad del mes de julio y para seguir acompañando a los televidentes durante este regreso parcial a la “nueva normalidad”, LIFETIME apuesta por el estreno en exclusiva en la región de la impactante historia de una persecución mortal en el filme “Seduciendo a Joyce Mitchell”, que es parte del exitoso ciclo Ripped From the Headlines.

Seduciendo a Joyce Mitchell”, que se estrena el 11 de julio, a las 10:00 pm, está inspirada en la historia real que se apoderó de la atención en Estados Unidos, que cuenta la historia de una miembro del personal del del Centro Correccional Clinton, Joyce Mitchell, que ayudó a escapar a dos convictos.

Para encarnar a Joyce, LIFETIME confió en la exitosa y bien conocida actriz Ann Miller (American Crime), nominada al Golden Globe y a los SAG. A ella se suman, bajo la dirección y el guion de Stephen Tolkin, los actores que también dieron todo por sus personajes Myk Watford, Joe Anderson, Daniel Roebuck, Mike Ostroski y David Manzanares.

En “Seduciendo a Joyce Mitchell” se retoma el caso real de Joyce Mitchell (Miller), una madre casada con tres hijos, quien conoce a los asesinos convictos Richard Matt (Myk Watford, Ley y orden: Unidad de víctimas especiales) y David Sudor (Joe Anderson, Across the Universe) mientras dirigía la sastrería en el Centro Correccional Clinton en el estado de Nueva York.

Richard y David inmediatamente pusieron sus ojos en Joyce como el peón perfecto para su plan de escape. Halagada por su atención, Joyce es fácilmente manipulada y seducida por los dos prisioneros, y pronto acepta ayudarlos a salir. Envuelta en una fantasía de que los hombres estaban enamorados de ella, Joyce los acompaña cuando sugieren matar a su esposo.

El plan es que todos pueden huir juntos a México. En el último segundo, Joyce decide que no puede continuar con la situación y no aparece en su punto en el que la recogerían. Poco después, se produce una búsqueda masiva en todo el estado para encontrar a Richard y David, que culmina en una acción mortal.

Seduciendo a Joyce Mitchell” es una producción de Mountainair Films, los productores ejecutivos son Judith Verno y Frank Von Zerneck. La película está dirigida y escrita por Stephen Tolkin. David Manzanares coproduce y Ron Schmidt es el productor de línea. La película es distribuida en Latinomérica por LIFETIME.

Sobre el caso de Joyce Mitchel

Richard Matt y David Sweat protagonizaron en 2015 un infame escape de la cárcel. Según información de CNN, los asesinos condenados lograron un escape complicado de las instalaciones del Correccional Clinton en el estado de Nueva York. Las autoridades y The New York Times informaron que los criminales atravesaron paredes de acero.

Luego se arrastraron a través de una red de túneles por varias calles, antes de salir por un acceso cercano. Su escape provocó una búsqueda estatal de tres semanas que cautivó la atención de Estados Unidos. Según NBC News, Matt fue finalmente asesinado a tiros en el bosque, a 48 kilómetros al oeste de la prisión.

Por su parte, Sweat fue capturado dos días después de eso, mientras se dirigía a la frontera canadiense. Joyce Mitchell era sastre de la prisión y fue arrestada por ayudar a los hombres a escapar. Según People, Joyce metió de contrabando herramientas para los internos en carne de hamburguesa congelada.

película "Seduciendo a Joyce Mitchell"
película «Seduciendo a Joyce Mitchell»

Matt y Sweat supuestamente le dijeron a Mitchell que iban a huir a México y llevarla con ellos. Su plan era que Mitchell los recogiera después de que escaparan, pero luego ella se retiró. Vecinos dijeron a los investigadores, que sabían que la pareja de prófugos tenía la intención de matar a su esposo y que no se presentó en el punto de recogida porque lo amaba demasiado.

Mitchell se declaró culpable de los cargos en su contra en 2015, como parte de un acuerdo de culpabilidad para evitar enfrentar cargos adicionales, y actualmente cumple una condena de hasta siete años. NBC News informó que se le negó la libertad condicional en febrero de 2017.

Sobre Penélope Ann Miller

Nacida en Los Ángeles, California, el 13 de enero de 1964, en su exitosa carrera se destacan películas aclamadas por la crítica, además de variadas obras de teatro. Ha actuado al lado de grandes del cine como Marlon Brando, Robert De Niro y Al Pacino. Ha sido nominada al Premio Tony, al Globo de Oro y al Premio del Sindicato de Actores por su participación en la cinta The Artist.

Miller estudió y se graduó de la preparatoria en Los Ángeles y se mudó a Nueva York a los 18 años. Estudió drama en el HB Studio en Greenwich Village. Su primer éxito en el teatro fue en la obra Biloxi Blues de Neil Simon en 1985.

En 1988 protagonizó Our Town, de Thornton Wilder, compartiendo créditos con Eric Stoltz y Spalding Gray, su interpretación le valió una nominación al Premio Tony. Eventualmente dejó el teatro y se dedicó al cine y a la televisión.

Sobre Myk Watford

Nacido en St. Petersburg, Florida, el actor, en 2002, participó como policía en la película de Sam Raimi, Spider-Man, protagonizada por Toby McGuire y Kirsten Dunst. También apareció como Roach en Trailer Park of Terror (2008) y No Country for Old Men (2007). Sus créditos incluyen CSI, Law and Order: SVU, Criminal Minds, Without a Trace, NCIS, The Mentalist, Breaking Bad, Bones y The OA.

Sobre Myk Watford

Joseph Anderson es reconocido por su actuación en las películas Across the Universe, Control, The Ruins y su participación como Alistair en La Saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2. Nació el 26 de marzo de 1982 en Inglaterra, Reino Unido. Su padre es el actor Miles Anderson, y su madre, Lesley Duff, es una RP de talentos.

Asistió a Richmond Upon Thames College y después a la Academia Webber Douglas de Arte Dramático de Londres, donde su padre, es profesor. Sus habilidades incluyen la fotografía, guitarra y gimnasia. Se le diagnosticó dislexia y e eso le atribuye su decisión a actuar.

Deja una respuesta