24 de abril de 2024
CDMX se mantendrá en semáforo naranja una semana más

CDMX se mantendrá en semáforo naranja una semana más

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes 10 de julio que la Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja de riesgo por COVID-19 durante la semana del 13 al 19 de julio.

En video conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo explicó que es importante seguir respetando todas las medidas de higiene y sana distancia para que se pueda avanzar hacia el semáforo amarillo, ya que, de no hacerlo, aún se puede retroceder al semáforo rojo.

Afirmó que la próxima semana es fundamental para vigilar que la ocupación hospitalaria siga en descenso y no haya un aumento porcentual diario en los casos nuevos de COVID-19, es por ello que se decidió permanecer en semáforo naranja.

Las actividades permitidas no cambian y deberán seguir respetando el aforo máximo establecido; así mismo, se hizo un llamado a la población en general para que, quienes no tengan necesidad de salir, se queden en casa.

Así avanza la COVID-19 en la CDMX

Hasta el corte de ayer, viernes 9 de julio, 55 mil 344 casos acumulados de COVID-19, con un incremento de 939 casos confirmados en las última 24 horas.

Del total, 4 mil 271 se consideran casos activos.

La Ciudad de México registra 7 mil 450 defunciones a causa de la COVID-19.

Deja una respuesta