24 de marzo de 2024

SEMAR asegura 162 kilogramos de cocaína dentro buque colombiano en Michoacán

El buque colombiano que transportaba carbón llevaba ocultos tres sacos con 140 paquetes envueltos en forma de ladrillos en donde se halló la cocaína

La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, informa que derivado de un trabajo conjunto con Aduana de Lázaro Cárdenas y Unidad de Protección Portuaría número 63  del siete al 12 de julio se aseguró un cargamento de aproximadamente 162 kilogramos de presunta cocaína.

La droga estaba contenida en una de las bodegas a bordo del buque “ES Jupiter” procedentes de Buena Ventura, Colombia, de bandera  Panameña.

Esta acción se realizó luego de llevarse a cabo la descarga del buque con carga de carbón y de realizar una búsqueda exhaustiva, se encontraron enterrados tres sacos con 140 paquetes envueltos en forma de ladrillos con una sustancia con características similares a la cocaína, resultando con un peso aproximado de 162 kilogramos.

El cargamento asegurado fue puesto a disposición de las Autoridades competentes para las pruebas ministeriales y la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Con estas acciones en materia de Protección Marítima y Portuaria, la Secretaría de Marina- Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de combatir a la delincuencia organizada con los recursos que le provee la ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.

Deja una respuesta