26 de abril de 2024

Los 4 pasos que debes seguir para reabrir tu negocio en la CDMX

Sabemos que para muchos es urgente reactivar sus actividades, así que checa los requisitos para reabrir negocios en la CDMX y prepárate para comenzar una nueva normalidad.

requisitos para reabrir negocios en la CDMX

requisitos para reabrir negocios en la CDMX. Foto: Forbes México

¿Conoces los requisitos para reabrir negocios en la CDMX? Estamos en Semáforo Naranja y no debemos bajar la guardia para que la pandemia no sea aún más larga; sin embargo, para muchos es urgente comenzar a reactivar aquellas actividades que les permite tener ingresos y rescatar su patrimonio.

Se nos ha advertido que la COVID-19 se quedará por mucho tiempo y que debemos aprender a vivir con el virus SARS-CoV-2 entre nosotros, así que, sin importar el color del semáforo de riesgo epidemiológico, para poder reabrir tu negocio lo primero es asegurarte de cumplir con todas las medidas de sana distancia e higiene.

Una vez que te asegures que puedes cumplir con esa regla, habrás dado el primer paso para iniciar la reapertura de tu negocio y contribuir a reactivar la economía de la CDMX y del país.

Requisitos para reabrir negocios en la CDMX

Si eres dueño de un establecimiento, es importante que sigas estos pasos para echarlo a andar nuevamente:

1.- Busca y ubica que la actividad económica o giro de tu negocio esté permitido en Semáforo Rojo, Naranja o Amarillo, según sea el caso.  Entra en el sitio https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/.

2.- Descarga los lineamientos que debes cumplir para su reapertura.

3.- Registra tu negocio aquí: https://bit.ly/38LNgpC Para hacerlo, debes tener una cuenta en el Sistema Llave CDMX. Si aún no cuentas con una, ingresa al siguiente portal: https://llave.cdmx.gob.mx/RegistroCiudadano.xhtml

4.- Descarga la carta compromiso de cumplimiento de medidas sanitarias, imprímela y pégala en un lugar visible.

requisitos para reabrir negocios en la CDMX
requisitos para reabrir negocios en la CDMX

Si tienes dudas sobre este procedimiento, escribe un correo a medidassanitarias@cdmx.gob.mx

Cuídate y cuídanos a todos.

Deja una respuesta