19 de abril de 2024

Tenemos que ser más solidarios para bajar nivel de transmisión del virus: Javier Corral

Llama el Gobernador a los chihuahuenses a utilizar el cubrebocas, que es obligatorio en todo el estado; pide acatar las recomendaciones de salud durante esta etapa del sistema de semaforización

El gobernador Javier Corral Jurado señaló que se requiere una mayor solidaridad de los chihuahuenses para salir adelante de las crisis sanitaria y económica por las cuales atraviesa la entidad en esta etapa de semaforización.

 

En el programa Chihuahua Adelante de hoy dijo que fruto de la pandemia, durante varios meses se han tenido que cerrar muchas de las actividades económicas, laborales, sociales, recreativas, culturales, deportivas y las clases escolares actualmente están suspendidas.

 

«Hemos tenido que organizarnos, solidarizarnos, disciplinarnos para que la curva epidémica nunca superara las capacidades instaladas del sector Salud en el estado de Chihuahua y lo estamos logrando. Porque hemos tenido entre todos que atajar la velocidad de la transmisión del virus», señaló.

 

Puntualizó que con eso se ha logrado un mejor control y seguimiento de la epidemia en la entidad y así lo reflejan también las estadísticas que comparte el sector Salud federal sobre las acciones que se llevan a cabo en Chihuahua.

 

Pero hizo notar que por ningún motivo se trata de una circunstancia que permita aflojar el paso o bajar la guardia.

 

«Al contrario, es precisamente en esta etapa cuando tenemos que ser más solidarios, tenemos que mantener la sana distancia como la principal estrategia para seguir combatiendo la velocidad del virus, para bajar el nivel de su transmisión», indicó el mandatario estatal.

 

Llamó a los chihuahuenses a utilizar el cubrebocas, que es obligatorio en todo el estado y acatar las recomendaciones de salud.

 

«Lavarnos varias veces al día las manos con agua y jabón, en esa simple pero trascendente medida de higiene está uno de los principales antídotos para evitar la transmisión del virus de una persona a otra», agregó.

Deja una respuesta