28 de marzo de 2024

En el campo es donde se demuestra la fortaleza y el carácter de las y los coahuilenses: MARS

Dentro del programa ‘Vamos a Michas’, Estado y Municipio entregan 10 complejos recreativos y deportivos para el área rural de Ramos Arizpe.

Ejido Tortuga, Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; a 14 de Julio de 2020.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde José María Morales Padilla entregaron, de manera simultánea, 10 complejos recreativos y deportivos al mismo número de comunidades de la zona rural del Municipio de Ramos Arizpe, mismos que tuvieron una inversión de más de 15 millones de pesos en total, dentro del programa “Vamos a Michas”.

 

En evento celebrado en el Ejido Tortuga, del mencionado municipio, Riquelme Solís resaltó la importancia de este tipo de obras, que tienen como objetivo fortalecer la identidad del área rural y brindar espacios de esparcimiento, deporte y recreación para sus habitantes.

 

En este representativo evento estuvieron presentes también Jericó Abramo Masso, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, y José Luis Cruz Espinosa, Comisariado Ejidal de Tortuga.

 

“Aquí en el campo es donde se demuestra la fortaleza y el carácter de las y los coahuilenses”, mencionó el Mandatario estatal, al tiempo de reconocer la visión generalizada que ha tenido el alcalde Morales Padilla para con la población de Ramos Arizpe.

 

De la misma manera, aseguró que su Administración seguirá al pendiente de poder evitar no solamente los contagios por Covid-19, sino también los rezagos que ha ocasionado el confinamiento, la contingencia y todo lo que originó esta pandemia.

 

“Haremos lo necesario, con responsabilidad, para reactivar ese Coahuila fuerte, dinámico y productivo que hemos construido, porque así lo han hecho las mujeres y los hombres del campo, porque su trabajo ha sido ejemplar.

 

“Habrá muchas comunidades rurales en el País, pero las de Coahuila son las mejores”, enfatizó Miguel Riquelme.

 

‘GRACIAS, GOBERNADOR’: MORALES PADILLA

Por su parte, el alcalde Morales Padilla aseguró que hoy es un gran día para el campo ramosarizpense, porque gracias al apoyo del Gobernador y a través del programa “Vamos a Michas” se entregan 10 complejos deportivos y recreativos al área rural de Ramos Arizpe, con lo que se ven beneficiadas más de 2 mil personas que habitan en los ejidos Plan de Guadalupe, Reata, Higueras, Acatita, La Leona, Frausto, Guajardo, Hipólito, Sauceda y Tortuga.

 

Todos estos complejos cuentan con luminarias led, concretos estampados, pasto sintético, juegos infantiles y kiosko.

 

Mencionó que este tipo de obra también constituye un acto de justicia social, que se logró gracias al trabajo comprometido del gobernador Miguel Riquelme.

 

“Señor Gobernador, la gente del campo le agradece estas obras, los programas alimentarios, de dispensario médico, energía solar y de agua potable”, dijo Morales Padilla.

 

Prócoro García Gloria, vecino y beneficiario del Ejido Tortuga, agradeció a Riquelme Solís y al Alcalde por las obras y programas entregados al sector campesino, y recordó que es la primera ocasión en que un Mandatario estatal visita esa comunidad.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta