25 de abril de 2024

20 alumnos y egresados de la UAG participan en Trepcamp 2020

Este año 20 alumnos y egresados de la Universidad Autónoma de Gualadajara (UAG) fueron seleccionados por la Aceleradora Impulsa para obtener la Beca Santander del 100% con valor de 70 mil pesos para cada uno y participar en el programa Trepcamp Internacional 2020.

 

Las aplicaciones iniciaron en el mes de noviembre del 2019 y cerraron en abril del 2020. Impulsados y apoyados por la Incubadora de Alta Tecnología de la UAG, participaron más de 50 alumnos y egresados de varias carreras de esta casa de estudios, quienes realizaron un diagnostico digital que medía sus aptitudes emprendedoras y su conocimiento en metodologías para el desarrollo de proyectos de emprendimiento y solo 20 de ellos fueron seleccionados para el programa.

 

Este año el programa tendrá una modalidad totalmente virtual, debido a la situación causada por el Covid-19. La beca permitirá a los alumnos ganadores acceder a una formación emprendedora en un simulador digital donde aprenderán sobre las metodologías más importantes para la creación de startups en una inmersión de varias semanas en las que recibirán teoría y práctica y contarán con el acompañamiento de expertos internacionales en diversas áreas del emprendimiento.

 

Los estudiantes seleccionados fueron: Karime Zulema De La Cruz Barrón de la Licenciatura en Administración Financiera; Karla Cecilia Díaz González de la Licenciatura en Administración Financiera; María José Hernández González de la Licenciatura en Actuaría; Gabriela Montserrat Morales Camacho de la Licenciatura en Administración.

 

Luz Aurora Guerrero López de la Licenciatura en Mercadotecnia y Relaciones Comerciales; Gloria Quintero de la Licenciatura en Mercadotecnia y Relaciones Comerciales; Andrea Lizeth Pulido Castañeada de la Licenciatura en Mercadotecnia y Relaciones Comerciales; Andrés Silva de la Licenciatura en Comercio Internacional.

 

Miriam Belén Pérez Zataráin de Ingeniería Civil; Alejandra Sánchez Guzmán de la Licenciatura en Comercio Internacional; Aranza Aguilera Cuevas de la Licenciatura en Nutrición; Ana Paula Partida Echeagaray de la Licenciatura en Arquitectura; José Luis Jiménez Rosales de la Licenciatura en Arquitectura.

 

 Armando Martín Franco de la Licenciatura en Diseño Industrial; María José Alejo de Ingeniería Empresarial Agropecuario; Mariana Reyes López de la Especialidad en Publicidad; Joaquín Alberto Arroyo Pulido egresado de Ingeniería Mecánica y Eléctrica; Chrisrael Ledesma egresado de la Licenciatura en Administración; Gabriel González Sosa egresado de la Licenciatura en Administración y Fernanda Janeth Anguiano Calderón egresada de la Licenciatura en Mercadotecnia y Relaciones Comerciales.

 

Deja una respuesta