24 de abril de 2024

VIDEO – Hombre que llevaba 7 años extraviado se reencuentra con su familia

Un hombre que caminaba desconcertado en el metro Cuauhtémoc llevaba en calidad de desaparecido desde el 2013; siete años después, pudo volver a abrazar a sus familiares

Hombre que llevaba 7 años extraviado se reencuentra con su familia

Hombre que llevaba 7 años extraviado se reencuentra con su familia

No es la trama de una película ni el argumento de una novela. Es una historia real y ocurrió en la Ciudad de México: un hombre que se reportó como extraviado desde el 2013 logró reencontrarse con su familia gracias a la ayuda de policías capitalinos.

Todo comenzó cuando usuarios del Sistema de Transporte Colectivo STC Metro solicitaron el apoyo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad México para que auxiliaran a un hombre que se encontraba desorientado dentro de las instalaciones en la estación Cuauhtémoc de la Línea 1.

Al acercarse al hombre, se le hizo una entrevista en la que refirió que no recordaba su domicilio ni a sus familiares, por lo que de inmediato se resguardó su integridad física y fue trasladado a la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas para una atención especializada.

Por la situación en la que se encontraba, los oficiales de la SSC le brindaron atención, asesoramiento y acompañamiento en todo momento.

De acuerdo con el cruce de información realizado en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia, se encontró el registro que dicha persona se extravió en el año 2013, por lo que se realizó contacto con sus familiares.

Después de unas horas, a las instalaciones de la Fiscalía arribó la familia, quien agradeció la atención de los uniformados de la SSC y del personal de la FGJ, y con un fuerte abrazo se reencontraron con su familiar.

https://twitter.com/SSC_CDMX/status/1283827364506382338

Fue así como, tras siete años de incertidumbre, una familia pudo reencontrarse con uno de los suyos.

Deja una respuesta