24 de marzo de 2024

El número de personas hospitalizadas por padecimientos respiratorios se incrementó a 693 en las últimas 24 horas, por lo que la Secretaría de Salud urgió una vez más a la población que se mantiene en movilidad como parte del retorno a la Nueva Normalidad, a mantener las medidas de sana distancia y usar cubrebocas de manera obligatoria.

 

Dejó claro que para evitar el aumento de contagios, así como la saturación de hospitales, además del respeto irrestricto a las medidas de higiene, se hace necesario que quienes no tengan la necesidad de salir a las vías o espacios públicos, sigan manteniéndose en confinamiento domiciliario.

 

La institución advirtió que, sólo asumiendo mayor conciencia sobre los graves efectos de la enfermedad se estará en condiciones de frenar la propagación del virus.

 

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario de la dependencia, Tabasco alcanzó este jueves la cifra de 16 mil 210 personas infectadas de coronavirus a lo largo de la pandemia, y registró un acumulado de mil 513 fallecidos a causa de esta pandemia.

 

Sólo en el periodo comprendido de las tres de la tarde del miércoles a las tres de la tarde de este 16 de julio, se registraron 299 nuevos casos confirmados de COVID-19, además del deceso de otras 28 personas.

 

A la fecha, mencionó, un total de 12 mil 825 pacientes, esto es, el 79.1 por ciento del total de los contagiados ya se recuperaron y vencieron a la enfermedad.

 

No obstante, la institución alertó que hoy más que nunca hay que reforzar las medidas de seguridad e higiene, ya que el número de pacientes activos, es decir, aquellos que presentaron los síntomas en los 14 días recientes y son potenciales propagadores del virus, asciende a mil 611 sujetos.

 

Dio a conocer que de acuerdo con el último reporte de la situación que guarda el Estado con respecto a la evolución de la pandemia, el número de personas hospitalizadas por padecimientos respiratorios se incrementó a 693 y de ellas a 290 ya les fue confirmado el padecimiento.

 

Otros 379 aún son sospechosos, mientras que 24 resultaron negativos; detalló que del total de internados, 186 reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 137 en el IMSS, 77 en el ISSET, 65 en Pemex, 40 en el ISSSTE, 15 en la clínica particular Air y uno en el Hospital Ángeles.

 

Los casos restantes son atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer (29), el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” (6), el Hospital General de Comalcalco (33), el CESSA “Dr. Maximiliano Dorantes (24), el Hospital Militar Zona Villahermosa (12), Hospital Militar Zona Tenosique (13), Hospital de Tenosique (16), y la UCAM del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa” (39).

 

En el desglose por municipios, cinco demarcaciones concentran el 68.4 por ciento de todos los casos registrados: Centro con siete mil 276; Nacajuca con mil 165; Macuspana con 986; Cárdenas con 974 y Jalpa de Méndez con 700 casos.

 

Le siguen Comalcalco con 693 personas infectadas; Cunduacán con 650; Huimanguillo con 532; Tenosique con 499; Paraíso con 484; Teapa con 465; Centla con 363; Balancán con 353 y Tacotalpa con 347 casos positivos.

 

Completan la distribución de casos los municipios de Jalapa con 300 personas contagiadas; Emiliano Zapata con 279 y Jonuta con 144 casos confirmados.

Deja una respuesta