25 de abril de 2024

CDMX se queda en semáforo naranja del 20 al 26 de julio

Claudia Sheinbaum celebró que, aún con la reapertura económica, no se ha incrementado la ocupación hospitalaria. Sin embargo, la CDMX se queda en semáforo naranja una semana más

CDMX se queda en semáforo naranja

CDMX se queda en semáforo naranja

La CDMX se queda en semáforo naranja de riesgo por COVID-19 una semana más. Así lo confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien destacó que aunque la hospitalización sigue en descenso, no es suficiente para transitar hacia el semáforo amarillo.

En video conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo informó que en los primeros días de la semana la ocupación hospitalaria de personas con COVID-19 tuvo un ligero incremento, pero volvió a reducir en los últimos días.

Señaló que aunque permanece la tendencia en la disminución de las hospitalizaciones, tanto en camas generales como en camas con ventiladores, el ritmo de desocupación bajó.

Celebró que, aún con la reapertura económica, no se ha incrementado la ocupación hospitalaria.

Debido a que la CDMX se queda en semáforo naranja, las autoridades reiteraron el llamado a respetar las medidas sanitarias y de sana distancia para evitar el contagio de COVID-19.

Lavado constante de manos, uso de cubrebocas en lugares públicos, principalmente en los cerrados, y quedarse en casa si no es necesario salir, son fundamentales.

Datos COVID-19 que mantienen el Semáforo naranja en la CDMX

Hasta el último corte de información, la Ciudad de México reporta 60 mil 474 casos acumulados de COVID-19; en las últimas 24 horas se sumaron 804 casos nuevos.

Del total de casos, las autoridades capitalinas estiman que 5 mil 907 personas son casos activos de COVID-19, es decir, que comenzaron a presentar síntomas en los últimos 14 días.

La capital del país reporta 8 mil 008 personas fallecidas a causa de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Las autoridades de la Ciudad de México recordaron que si una persona o un familiar de la misma tienen síntomas de COVID-19, es importante se queden en casa, llamen a Locatel (55 5658 1111) o envíen la palabra «covid19» vía sms sms al 51515.

Deja una respuesta