18 de abril de 2024
América Movil pone en circulación acciones de la serie “L”

América Móvil, S.A.B. de C.V. («AMX”) [BMV: AMX] [NYSE: AMX | AMOV], informa que su subsidiaria brasileña, Claro S.A. («Claro«), aprobó la presentación de una oferta vinculante, en conjunto con Telefónica Brasil S.A. y TIM S.A., para adquirir el negocio móvil propiedad del Grupo Oi.

Después de analizar los datos y la información disponible sobre el negocio a ser adquirido, la oferta vinculante fue presentada por las partes indicadas anteriormente para la evaluación del Grupo Oi.

La oferta vinculante está sujeta a algunas condiciones, especialmente a la selección de las partes referidas como participante preferente (stalking horse o first bidder), que les garantice el derecho a igualar la mejor oferta entre las presentadas en el proceso competitivo de venta del negocio móvil del Grupo Oi.

En caso de que se acepte la oferta y se cierre la adquisición, cada una de las partes interesadas recibirá una parte del negocio antes mencionado.

La oferta vinculante comprende la totalidad de los activos que constituyen la «UPI de Activos Móviles» descrita en el evento relevante (Fato Material) y sus anexos, divulgado el 15 de junio de 2020 por Oi S.A. – Em Recuperação Judicial.

Con el cierre de esta transacción, se crearía valor adicional para Claro, sus accionistas y clientes, mediante crecimiento, generación de eficiencias operativas y mejoras en la calidad del servicio. Además, contribuiría al desarrollo y competitividad del sector brasileño de telecomunicaciones.

Deja una respuesta