25 de abril de 2024
Avión presidencial regresará a México esta semana

Avión presidencial regresará a México esta semana

El avión presidencial, que López Obrador se ha negado a utilizar, regresará a México esta misma semana, según reportan medios nacionales.

De acuerdo con los reportes periodísticos, en las próximas horas el TP-01 «José María Morelos y Pavón» despegará desde California para aterrizar en el Aeropuerto Internacional «Benito Juárez» de la Ciudad de México.

Esto, con el propósito de continuar con el proceso de compra-venta que el gobierno federal intenta desde diciembre de 2018, cuando el avión presidencial fue mandado a resguardar a Estados Unidos.

La intención del titular del ejecutivo, según sus declaraciones, es que el avión sea vendido y con los recursos obtenidos se dote de equipo e insumos médicos al Instituto de Salud para el Bienestar.

Según información oficial, hasta el momento no se ha concretado ninguna de las ofertas recibidas para adquirir el avión; sin embargo, el pasado 13 de julio, Jorge Mendonza, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Público (Banobras), anunció que en abril se recibió una oferta confidencial.

La persona interesada en comprar el TP-01 «José María Morelos y Pavón» ofreció 120 millones de dólares a pagar una parte en efectivo y otra en equipo médico.

«Recibimos una oferta en abril para el avión presidencial de 120 millones de dólares equivalente 2 mil 697 millones de pesos. En efectivo y parte en equipo médico», dijo Jorge Mendoza.

Dos días después de esa declaración, el 15 de julio, personal de la Fuerza Aérea Mexicana realizó un vuelo de prueba del avión presidencial.

Deja una respuesta