12 de abril de 2024

Invitan a inscribirse en escuelas Cedex de educación para adultos

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua hace el llamado y para que reciban material didáctico de forma gratuita; este mes de julio reinició registro para mayores de 15 años que deseen estudiar en esta modalidad, informes en educacionextraescolar@seech.edu.mx

Los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), invita a la población adulta y mayores de 15 años a inscribirse en los Centros de Educación Extraescolar (Cedex) para concluir sus estudios de primaria y secundaria.

 

Los Cedex ofrecen la oportunidad de terminar el nivel básico sin ningún costo para las personas interesadas, ya que los materiales didácticos que se proporcionan, son gratuitos, así como la propia inscripción.

 

Nidia Beltrán Macías, responsable de la oficina de Educación para Adultos de Seech,  informó que de acuerdo a los lineamientos de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a partir de este mes de julio reinicia el registro de estudiantes mayores de 15 años que deseen realizar sus estudios de nivel básico en la modalidad de las escuelas Cedex.

 

Para mayores informes pueden escribir al correo electrónico educacionextraescolar@seech.edu.mx

 

La funcionaria informó que durante el ciclo escolar que acaba de concluir, se atendió a más de mil 400 alumnos y alumnas, quienes cursaron sus estudios en el nivel básico.

 

Lo anterior, a través de los Cedex del subsistema federalizado en la entidad, a donde acudieron los estudiantes para continuar o concluir sus estudios de primaria y secundaria.

 

Durante el periodo escolar 2019-2020, se brindó este servicio a mil 476 estudiantes, tanto jóvenes mayores de 15 años, como adultos y personas de la tercera edad.

 

De ese total, 275 cursaron el nivel de primaria, de los cuales concluyeron sus estudios, 208 alumnos y alumnas. En el caso de secundaria, acudieron a las aulas, mil 201 personas, de éstas 893 lograron su certificado en dicho nivel escolar.

 

Beltrán Macías comentó que debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19 se enfrentaron dificultades para la prestación del servicio, debido a que, al igual que en todas las modalidades educativas, el alumnado se tuvo que ausentar de las escuelas y continuar en línea sus estudios o mediante otras estrategias.

 

Por ello, se habilitaron grupos de “whatsapp” con el fin de seguir con la asesoría al alumnado y apoyarlo para la continuación de sus estudios de nivel básico.

 

Se trabajó también mediante enlaces y mensajes telefónicos, así como con la entrega materiales didácticos a las y los estudiantes, con el fin de garantizarles la conclusión de sus estudios correspondientes a este periodo lectivo, explicó.

 

A nivel estatal, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua  (Seech) cuenta con oficinas de Cedex en Chihuahua, Juárez, Camargo, Parral y Delicias.

 

Deja una respuesta