23 de marzo de 2024

Jalisco presidirá por tres años el Consejo de Cuenca del Río Santiago

El secretario de Gestión integral del Agua de Jalisco (SGIA), Jorge Gastón González Alcérreca fue electo presidente del Consejo de Cuenca del Río Santiago (COCURS) durante la Décima Cuarta Sesión Ordinaria de dicho consejo.

 

El pleno de la sesión del órgano colegiado llevó a cabo la votación y con 27 votos a favor y una abstención se eligió al secretario jalisciense para ocupar el cargo durante el periodo que comprende del 30 de junio de 2020 al 30 de junio de 2023.

 

Los integrantes de la Asamblea consideraron que el trabajo que realiza la SGIA en Jalisco con programas como “Revivamos el Río Santiago” y “Jalisco con Agua” son un buen referente para dar la batuta del Consejo al Estado de Jalisco y trabajar bajo directrices integrales en beneficio del Río Santiago.

 

En su calidad de Presidente del COCURS, Jorge Gastón González Alcérreca, expresó que su plan de trabajo será incluyente y transversal, privilegiando proyectos del programa hídrico regional.

 

“Tenemos por realizar un buen plan de trabajo, que a través de una gestión integral, veamos de una manera incluyente la estructura del Programa Hídrico Regional. El tema del agua indiscutiblemente es prioritario en la agenda del Gobernador de Jalisco desde su primer día de gobierno. Expresó González Alcérreca.

 

El Consejo de Cuenca del Río Santiago está integrado por los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Zacatecas, con de usuarios agrícolas de gobiernos estatales y municipales, así como del sector académico y el Gobierno Federal.

Deja una respuesta