18 de abril de 2024

Dodge y RAM dominan el J.D. Power APEAL Study™ por segundo año consecutivo

Dodge es la primera marca estadounidense que obtiene los primeros lugares en el Estudio APEAL y el Estudio de Calidad Inicial (IQS) de J.D. Power, el mismo año

2020 Dodge Challenger: New 50th Anniversary Commemorative Edition, available on Challenger R/T, R/T Scat Pack and R/T Scat Pack Widebody models, offers select 50th Anniversary Limited Edition touches.

Ciudad de México, 22 de julio de 2020. – Dodge y Ram ocupan el puesto número 1 y 2, respectivamente, en el J.D. Power Automotive Performance Execution and Layout (APEAL) Study ™ 2020, intercambiando posiciones respecto a los resultados del estudio del año pasado.

 

El resultado de Dodge es histórico porque es la primera vez que una marca estadounidense obtiene los primeros lugares en el Estudio APEAL y el Estudio de Calidad Inicial (IQS, por sus siglas en inglés) de J.D. Power, el mismo año.

 

La marca estadounidense registró un hito obteniendo el primer lugar en el IQS, encabezando un aumento en la calificación de FCA en la industria.

 

«Estos resultados son consistentes con nuestro objetivo continuo en mejorar la experiencia de propiedad de nuestros clientes», dijo Mark Champine, Jefe de Calidad

  • FCA Norteamérica. «Nuestro enfoque y nuestros esfuerzos no cederán».

 

Rediseñado este año para capturar más detalles, APEAL califica el vínculo emocional entre los clientes y los vehículos año-modelo 2020. Esto está determinado por los comentarios de los clientes sobre los atributos del vehículo, desde la comodidad del asiento hasta la respuesta del acelerador, durante los primeros tres meses de propiedad.

 

La retroalimentación se agrega en el índice APEAL general de 1,000 puntos.

Dodge y Ram están separados por un solo punto con 872 y 871, respectivamente. Estos resultados superan a su competidor más cercano en más de 13 puntos y superan con creces el promedio de marca del estudio de 838.

 

Por tercera vez en cuatro años, Dodge Challenger lidera en la altamente competitiva categoría de autos deportivos medianos.

 

Mientras tanto, la aclamada Ram 1500 ocupa el primer puesto en el segmento de las pickups.

 

En segundo lugar, en las categorías de Autos Grandes y Minivan, respectivamente, están Dodge Charger y Chrysler Pacifica.

 

Dodge Durango ocupa el tercer lugar entre los SUV medianos.

 

Challenger, Charger y Durango también lograron el primer lugar de la marca Dodge en el IQS de este año, que utiliza problemas reportados por cada 100 vehículos para asignar puntajes de calidad para los primeros tres meses de servicio de un modelo.

 

El total de la marca Dodge empató en el más bajo entre 31 competidores, mientras que Ram ocupó el tercer lugar y Jeep mejoró seis lugares para registrar su mejor año. Estos resultados ayudaron a FCA a subir cinco posiciones, 13 puntos mejor que el promedio de la industria.

 

Acerca de J.D. Power

J.D. Power es un líder mundial en información para el consumidor, servicios de asesoramiento, datos y análisis. Estas capacidades permiten a J.D.Power ayudar a sus clientes a impulsar la satisfacción del cliente, el crecimiento y la rentabilidad. Establecida en 1968, J.D.Power tiene oficinas que sirven a Norteamérica, Asia Pacífico y Europa.

 

Acerca de la marca Dodge

En 1914, los hermanos Horace Elgin y John Francis Dodge presentan al público el primer vehículo, con una producción de 249 unidades. A lo largo de su historia, Dodge se ha caracterizado por ofrecer vehículos vanguardistas y de gran valor. Con más de 100 años de historia, Dodge está tomando lo mejor de sus innumerables éxitos a lo largo de los años: los avances tecnológicos de los años 30 y 40, la evolución del diseño de los años 50, la herencia de las carreras de los años 60, la potencia de los años 70, la eficiencia de los años 80, el estilo increíble de los 90 y el regreso de los muscle cars en el siglo XXI. Dodge se prepara para el futuro, consolidándose como la marca de alto desempeño más popular de Estados Unidos.

 

2020 Ram 1500 Limited

Deja una respuesta