18 de abril de 2024

Con el objetivo de contribuir en la atención de jaliscienses con mayor afectación económica por la pandemia de COVID-19, Fundación Azteca de Grupo Salinas se sumó a la iniciativa Jalisco sin Hambre con la donación de cinco mil despensas que serán distribuidas a igual número de familias de 12 municipios del Estado. A su vez, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció 25 millones de pesos adicionales, con ambos apoyos se cubrirá el 20 por ciento de despensas que han sido solicitadas al call center y que están pendientes de entregar.

 

“Nos va a ayudar a dejar todos los compromisos y toda la demanda de despensas que se generó a través del call center que montamos para atender la demanda de la gente, saldada al 100 por ciento. Para terminar nos hace falta el último empujón, Horacio y los empresarios de Jalisco harán su parte, estoy seguro. Yo quiero decir que hemos tomado la decisión de destinar 25 millones de pesos adicionales del Gobierno del Estado, para a través del Sistema DIF Jalisco, poder cerrar con estos compromisos”, destacó el mandatario

 

En el marco del evento para anunciar los apoyos de Fundación Azteca, Alfaro Ramírez destacó que la virtud que ha tenido Jalisco ante esta pandemia es que se entendió la importancia de actuar a tiempo e implementar medidas respaldas por la comunidad científica que a la fecha han dejado buenos resultados. Hasta hoy, Jalisco es la cuarta entidad en el país con menos contagios y muertes por tasa de incidencia.

 

Desde el pasado 13 de abril que arrancó Jalisco sin Hambre, se han entregado más de 171 mil despensas y 790 mil raciones de alimentos en beneficio de miles de jaliscienses en situación de vulnerabilidad.

 

Por su parte, Ninfa Salinas Sada, Presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas, destacó que la crisis por coronavirus en México puso a prueba a todas y todos los mexicanos, y que hoy más que nunca la unidad nacional debe estar presente.

 

“Hoy es necesario que mostremos nuestra capacidad de trabajar juntos gobierno y sociedad para asistir a los que más mal la están pasando en estos momentos de crisis. En ese sentido, el día de hoy, la Fundación Azteca de Grupo Salinas, por medio de la ayuda del Gobierno de Jalisco, se acerca al Estado para compartir cinco mil despensas con la gente y las familias que más lo necesitan. En Grupo Salinas estamos muy seguros de que una vez más saldremos adelante”.

 

Con estos anuncios, Jalisco sin Hambre, estrategia que surgió por iniciativa del sector empresarial con el apoyo del Gobierno del Estado y organizaciones de la sociedad civil, continúa con la entrega de ayuda alimentaria en la entidad.

 

La campaña “Grupo Salinas Siempre Contigo”, promovida por Fundación Azteca, busca mejorar la situación de 30 mil familias afectadas por la emergencia sanitaria, en comunidades de 100 municipios de los estados de Puebla, Guanajuato, Estado de México, Yucatán, Quintana Roo y Jalisco. Con ese fin, entrega a cada uno de los beneficiarios vales de despensa con un valor de 300 pesos, intercambiables en algunas de las tiendas de ese grupo empresarial.

 

En nuestra entidad se entregarán un total de 5 mil vales de despensa a igual número de familias vulnerables, de las cuales 4 mil 400 fueron registradas en el Call Center “Jalisco sin Hambre” y tienen pendiente folio de respuesta. Corresponden a los municipios de El Salto, Guadalajara, Tonalá, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga y San Pedro Tlaquepaque.

Los 600 vales restantes serán distribuidos entre población vulnerable a través de los DIF municipales de Ojuelos de Jalisco, Tala, Yahualica de González Gallo, La Barca, Zapotlán el Grande y Teocaltiche.

 

Para saber más:

 

• El Call Center “Jalisco sin Hambre” dejó de operar el pasado 15 de julio. Por vía telefónica se recibieron más de cien mil solicitudes de apoyo en el marco de la pandemia por COVID-19, de las cuales se ha dado respuesta a un 80 por ciento. Actualmente se continúa dando respuesta a beneficiarios vulnerables que tienen pendiente su entrega.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta