30 de abril de 2024

Chetumal.- El secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo convocó a los quintanarroense a beneficiarse de la campaña, “Julio, Agosto, Septiembre y Octubre Meses del Testamento, Tu Voluntad para Bienestar de los Demás”, ya que garantiza que las propiedades personales permanezcan como un beneficio familiar.

 

El testamento otorga a los deudos la seguridad de los bienes, además de que evitar conflictos entre las familias, de ahí la importancia de elaborarlo con suficiente oportunidad, dijo.

 

Hay que destacar que, desde el año 2003, se implementó en el ámbito nacional la campaña “Septiembre, Mes del Testamento”, que en el caso de Quintana Roo ha evolucionado, ya que se amplió a septiembre y octubre.

 

En este sentido, Arturo Contreras Castillo resaltó que este año, ante las condiciones adversas generadas por la emergencia sanitaria del Covid-19, el Gobierno de Quintana Roo decretó que la campaña abarcara dos meses más.

 

De esta manera, la edición de este año es “Julio, Agosto, Septiembre y Octubre Meses del Testamento, Tu Voluntad para Bienestar de los Demás”.

 

El Secretario de Gobierno insistió que el objetivo primordial de promover la elaboración de este documento ante un notario es otorgar certeza jurídica sobre los bienes y evitar conflictos familiares durante eventos que nadie desea enfrentar.

 

Destacó el compromiso del Consejo de Notarios de Quintana Roo de coadyuvar en todas las acciones que buscan otorgar certeza jurídica a las familias quintanarroenses.

 

Hay que señalar que, durante la campaña, el costo por testamento será de mil 700 pesos más IVA. La tarifa fuera de esos meses oscila entre tres mil y cinco mil pesos, dependiendo del tipo de documento a elaborar.

 

También se debe aclarar que el importe anterior será únicamente por escritura que contenga un inmueble. Cuando se trate de dos o más, se agregarán 500 pesos por cada uno de ellos.

Deja una respuesta