24 de marzo de 2024

El ISSSTE ha entregado 10,851 millones de pesos en préstamos para la reactivación económica del país

El Director Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Instituto, informó que este año se estima entregar un total de 39 mil 340 millones de pesos en créditos

En el marco de la estrategia del Gobierno de México para apoyar la reactivación económica del país, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha entregado en este año 10 mil 851 millones de pesos en préstamos personales, lo que representa el 32 por ciento del avance de un total de 39 mil 340 millones de pesos proyectados al final de 2020, informó el Director Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Edgar Díaz Garcilazo.

 

Explicó que en la quinta edición del Sorteo de Préstamos Personales, realizado el pasado 15 de julio, se repartieron 42 mil 222 créditos por un monto de dos mil 300 millones de pesos. Actualmente, esta dinámica ha beneficiado a 179 mil 397 derechohabientes, de los cuales 133 mil 552 ya adquirieron su préstamo.

Díaz Garcilazo puntualizó que los apoyos sociales que otorga el Gobierno de México como los préstamos personales a las y los trabajadores, pensionados y jubilados del ISSSTE, no tienen intermediarios y no se venden. Se entregan de manera transparente y equitativa, por lo que todos tienen las mismas posibilidades de participar y ganar. Como muestra de ello, en los sorteos realizados hasta el momento, un 23 por ciento de ganadores ha obtenido su primer préstamo personal.

 

Comunicó que previo a la emergencia sanitaria, el ISSSTE ya había repartido una bolsa de tres mil 941 millones de pesos, ahora, hasta este quinto sorteo el Instituto entregó seis mil 910 millones de pesos, con lo que se llegó a la suma total de 10 mil 851 millones de pesos. “Ese es el esfuerzo que ha hecho la dependencia, esto es lo que ya se han llevado trabajadores, jubilados y pensionados por estos préstamos personales. Esta es la aportación que estamos haciendo y el esfuerzo que impulsamos para apoyar la economía”, remarcó Díaz Garcilazo.

 

Los ganadores tienen dos meses para realizar el trámite del cobro del préstamo; deberán ingresar a la oficina virtual del ISSSTE https://oficinavirtual.issste.gob.mx para conocer y aceptar las condiciones del préstamo, después se indicará el lugar y día de la semana -con los documentos requeridos- para recoger el cheque. La atención se dará con base en la inicial de su apellido: lunes, A,B y C; martes, D, E, F, G Y H; miércoles, I, J, K, L y M; jueves, N, Ñ, O, P, Q y R; y viernes, S, T, U, V, W, X, Y, y Z; esto con el fin de respetar siempre las medidas de Sana Distancia.

 

Desde el pasado 16 y hasta el 29 de julio, estarán abiertas las inscripciones para el sexto sorteo que se realizará el próximo 30 de julio. Pueden participar las y los trabajadores que estén activos con más de 6 meses de antigüedad bajo el régimen de incorporación total, o bien, ser jubilados y pensionados del Instituto; no tengan un préstamo vigente; no cuenten con adeudos y su CURP esté actualizada. Para registrarse deberán acceder a la página https://sipenet.issste.gob.mx

En este sexto sorteo se otorgarán 42 mil 222 préstamos con una bolsa de dos mil 300 millones de pesos con la misma distribución del sorteo anterior: 21 mil verdes u ordinarios, 21 mil rojos o especiales y 222 conmemorativos. Hasta el momento, más de 120 mil personas ya se han registrado.

 

Para aclarar dudas y realizar comentarios, se puede comunicar a ISSSTETEL, al número 55 4000-1000 así como mediante el correo electrónico capp@issste.gob.mx, además de las redes sociales del Instituto en Facebook, Twitter y YouTube.

Deja una respuesta