20 de abril de 2024

Exige Secretaría General de gobierno de BC que comparezca la señora Brenda Ruacho de Vega

Se aportaron más pruebas en contra de la esposa del ex gobernador Francisco “Kiko” Vega por desvió de recursos públicos, declaró el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano.

TIJUANA, B.C., 26 de julio de 2020.- La Administración Estatal que encabeza el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, presentó más pruebas en contra de la esposa del ex mandatario de la entidad, Francisco “Kiko” Vega, por desvío de recursos públicos, donde quedó demostrado que firmaba contratos con organizaciones y era la persona directamente responsable del destino de esos recursos públicos. 

 

“Aportamos más pruebas, para que la señora Brenda Ruacho comparezca, existen los elementos y pedimos a las autoridades pertinentes que la citen; para nosotros es claro que hay una desviación de recursos y exigimos que se esclarezca y que exigimos que se haga justicia, el pueblo de Baja California quiere una rendición de cuentas claras y por eso seguiremos pendiente de este caso y de otros que presentaremos próximamente”, dijo Amador Rodríguez Lozano, Secretario General de Gobierno.

 

Recordó que la denuncia que se interpuso en días pasados por presuntos malos manejos en el centro CRIT y Villas del CRIT, en Tijuana, tras detectarse que se abrieron dos cuentas de banco, una oficial y otra personal, donde captaron fondos públicos utilizándolos presuntamente para fines personales.

 

El funcionario público dijo a través del licenciado José Luis Díaz Martínez, director de la Unidad Jurídica en Combate a la Corrupción aportó más pruebas, las cuales ya podrían ser causal para que citen nuevamente a Brenda Ruacho ante las autoridades.

 

Por su parte Díaz Martínez afirmó que, ya se tienen las pruebas de que la esposa de Kiko Vega tenía un nombramiento y aunque era honorario, si le permitía firmar contratos de muchos millones de pesos.

 

“Recibimos el nombramiento de la señora, aunque sea honorario, tenía su equipo de trabajo propio; también se presentaron las pruebas de los contratos que ella realizaba en su calidad de Presidenta del Patronato del DIF y firmaba contratos por lo que, si se presume la comisión de varios delitos”, dijo el funcionario estatal.

 

La denuncia interpuesta contra Brenda Ruacho de Vega fue por presuntos delitos de abuso de autoridad, peculado, enriquecimiento ilícito, fraude, administración fraudulenta, tráfico de influencias, coalición de servidores públicos, infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos, negociaciones ilícitas, promoción de conductas ilícitas, cohecho y distracción de recursos públicos y los que resulten.

 

Al final el Secretario General de Gobierno dijo: “Al Gobierno de Baja California le interesa acabar con estos temas de corrupción y una rendición de cuentas claras y limpias, y estaremos pendientes de este caso y de otros que estaremos presentando próximamente”.

Deja una respuesta