19 de abril de 2024

Gobierno de Baja California da seguimiento a propuestas de transportistas de plataformas digitales

La política de Gobierno del Estado, que dirige Jaime Bonilla Valdez, es la justicia, afirmó el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano.

TIJUANA, B.C., 26 de julio de 2020.- El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Amador Rodríguez Lozano, atendió a transportistas de plataformas digitales, con quienes llegó a varios acuerdos, con lo que se reiteró la voluntad de aplicar la ley respetando el derecho de todos, como lo ha instruido el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

 

Entre las propuestas que los transportistas de aplicaciones móviles le hicieron al Gobierno de Baja California fueron que, al registrarse en una plataforma, ya quedara asentado el registro ante el Instituto de Movilidad y Transporte sin la necesidad de registrarse en una segunda plataforma; y la segunda que la parte de la ley que exige que los taxistas de aplicación móvil utilicen vehículos con un valor de 200 mil pesos o más sólo se aplique a quienes se registren por primera vez y no a quienes ya se encuentran trabajando.

 

“Ustedes manifestaron que hay choferes de plataforma móvil que tienen vehículos que andan en un valor de 185 mil pesos, así que quedamos en el entendido de que cada nuevo registro tendrá que apegarse a esta nueva regla, no la aplicaremos de manera retroactiva; quiero decirles que la justicia es la política que dirige el gobierno de Jaime Bonilla, no se trata de hacerle daño a nadie, la Ley de Movilidad lo que busca es darle orden a un sistema de transporte caótico y que permanecía lleno de corrupción”, dijo Rodríguez Lozano.

 

El funcionario estatal les reiteró que siempre hay voluntad del gobernador, de apegarse a lo que contempla la justicia y la razón y le comentó que no habrá necesidad de que se registren en cada plataforma que trabajen para apoyarlos y no generar un costo adicional.

 

Respecto a las manifestaciones Rodríguez Lozano dijo: “Ustedes tienen todo el derecho de manifestarse, y de hacer marchas y hay libertad absoluta, con nosotros siempre tienen puertas abiertas, siempre habrá diálogo franco, seguramente habrá diferencias, pero siempre lo diremos con los ojos viendo a la cara”.

 

Los transportistas agradecieron la disposición al diálogo por parte del Secretario General de Gobierno, sobre todo por atenderlos y analizar cada una de las propuestas que ellos han presentado ante el Gobierno de Baja California.

Deja una respuesta